Xandao ya trabaja de corto sobre el césped de Mareo. Ayer, aunque la plantilla gozaba de día de descanso, el central brasileño se ejercitó en las instalaciones de la escuela de fútbol rojiblanco junto al preparador físico David Chorro en su particular pretemporada para coger ritmo cuanto antes y poder trabajar junto al grupo.

El central brasileño, presentado el pasado jueves en Mareo, saltó ayer por primera vez al césped, realizando carrera continua en solitario en el campo número 1, ante la mirada de algunos de los aficionados que se acercaron a las instalaciones para ver a Michael Santos, el otro protagonista de la jornada.

Xandao había realizando varias horas de trabajo de gimnasio en los últimos días. Aún no se espera que se incorpore al trabajo del grupo, ya que el central aún necesita coger el pico necesario de forma, ya que llegó a Gijón tras un parón de casi cinco meses, porque no compite desde el mes de marzo, momento en que finalizó la competición con el Anzhi de la liga rusa.

Formado en la cantera del Guaraní, Xandao también militó en el Fluminense, el Gremio de Porto Alegre y el Sao Paulo, además de en el Sporting de Lisboa. Ahora luchará por un puesto en la zaga rojiblanca junto a Barba, Babín y Quintero.