Aunque la clasificación en la tercera jornada es una pura anécdota, siempre sienta bien verse el primero de la fila. El Sporting cierra como líder la jornada y llega al derbi del próximo sábado lanzado y con las mejores sensaciones. Desde el club se lanza un mensaje de moderado optimismo y se llama a la prudencia. El Sporting, que tiene los mismos puntos que Numancia y Cádiz, encabeza la clasificación gracias a su mejor diferencia de goles. El liderato es una anécdota, pero más significado tienen otros datos que también arroja la clasificación después de tres jornadas.

El Sporting es el único equipo que mantiene su portería a cero después de haber jugado tres partidos. El Alcorcón, que empató a cero con los rojiblancos en el debut liguero, tampoco ha recibido tantos en contra, pero tiene pendiente el partido de esta noche contra el Albacete. La seguridad defensiva es el pilar que sostiene al equipo de Paco Herrera.

Por ahora, en los rojiblancos destacan más las virtudes que los defectos. Además de liderar la clasificación y de mantenerse imbatidos, los rojiblancos son también el equipo más goleador de la categoría con seis tantos, los mismos que ha conseguido el Oviedo, su próximo rival. El derbi por lo que se ve anuncia espectáculo y emociones fuertes al enfrentar a los dos máximos goleadores.

Desde todos los estamentos del club, se tuerce el gesto cuando se les pregunta por la clasificación. El mensaje que se lanza es el de que no se quiere morir de éxito y que el peor enemigo es el propio Sporting, si se deja ir por la euforia y pierde el camino que le ha traído hasta aquí. En todo caso, resulta inevitable que la afición se ilusione al ver a su equipo en lo alto de la tabla.