El Sporting llega al derbiTodo son buenas noticias para el líder de la categoría, que se mantiene invicto e imbatido tanto en Liga como en Copa. El Oviedo, bien es cierto, será el primer rival de consideración que encaren los rojiblancos y servirá como una buena prueba para calibrar el potencial real de un equipo que ha devuelto la ilusión al sportinguismo. Los rojiblancos tienen además a su favor el factor campo, que no es una cuestión menor en los duelos, como éste, con la pasión a flor de piel.

El viejo librillo de los entrenadores de siempre, ese que sigue al pie de la letra Paco Herrera, insiste en no tocar aquello que funciona. No se esperan por tanto novedades en la alineación rojiblanca y se espera a los mismos actores que golearon al Nàstic en Tarragona. Por más que Herrera haya amagado ante los medios con reservarse una modificación. Quizá el técnico esté abriendo una ventaja a la entrada de Jordi Calavera en el lateral derecho, algo que tendrá que esperar a otra ocasión. Otra opción, poco probable, pasaría por recuperar el doble pivote que inició la temporada, con Sergio y Álex Bergantiños. Lo que se ganaría en seguridad se perdería en fútbol.

De los que ha prescindido Paco Herrera ya en su último entrenamiento de la semana es de los guajes del filial. Ni siquiera hay sitio para Nacho Méndez, goleador en Reus, y proyecto de gran jugador. Paco Herrera ha mostrado buen pulso en la gestión del vestuario y quiere proteger a un futbolista que aún acusa los nervios. El filial tendrá mañana otro gran partido de formación ante el Racing de Santander.

El derbi será una experiencia nueva para todos los protagonista. Sólo Paco Herrera sabe lo que es jugarlo y tiene un balance positivo de una victoria y un empate en dos encuentros. El técnico quiere mantener su inercia positiva, ahora desde el banquillo.

La prioridad para el Sporting pasa por mantener las virtudes que le han llevado a lo más alto de la clasificación. En el principio de todo, está la seguridad defensiva. El equipo no ha recibido un solo gol en competición oficial y apenas consiente oportunidades a sus rivales. El pichichi de la categoría, Saúl Berjón, pondrá a prueba la resistencia rojiblanca. El Sporting es fuerte también en la otra portería, donde necesitaba muy poco para herir al rival. Santos, Scepovic y Rubén García son una garantía. Carmona y Moi Gómez han encontrado su sitio y el equipo lo agradece.

El Sporting intentará mantener sus hechuras en un derbi en el que suelen saltar todos los corsés tácticos. La inercia es favorable y querrán aprovecharla.