El lateral catalán Alberto Benito se enfrentará por primera vez al Sporting este domingo, siempre que su entrenador, Natxo González, decida alinearlo. Benito es un viejo conocido de la parroquia rojiblanca ya que militó durante dos temporadas (13-14 y 14-15) en el Sporting B. Su llegada a Mareo estuvo rodeada de polémica porque el Nàstic de su Tarragona natal le reclamó a entrenarse aduciendo que tenía contrato en vigor. El futbolista aterrizó en Gijón asegurando que venía libre y el asunto terminó en los tribunales con una denuncia del club catalán al futbolista, que tuvo que indemnizar al Nàstic con 53.800 euros.

Ya en Mareo, Alberto Benito jugó con regularidad y llegó a disputar cerca de cincuenta partidos en dos temporadas en Segunda B. Tras terminar su contrato en Gijón sin lograr dar el salto al primer equipo se fue libre al Reus, con el que logró ascender a Segunda División siendo un titular habitual. La temporada pasada disputó 31 encuentros en Segunda División con el conjunto catalán y logró anotar dos goles, una faceta en la nunca había brillado en Gijón.

Este verano, Benito siguió los pasos de su entrenador en el Reus, Natxo González, y fichó por el Zaragoza. El exrojiblanco comenzó la temporada como titular y ha jugado siete partidos, pero en las últimas ha perdido el puesto a raíz de una lesión que le tuvo de baja durante casi un mes.

Benito ha entrado en la convocatoria para Gijón y esta tarde volverá a vivir la experiencia de entrenarse en la Escuela de Fútbol de Mareo.

En el Zaragoza también juega Borja Iglesias, delantero por el que se interesó el Sporting en el pasado verano.