"Estoy muy contento de cómo van las cosas. Ha sido un final de año muy bonito y estoy muy agradecido a la gente que me ha votado". Nacho Méndez, que ha comenzado el año como suplente, se muestra sereno ante esta situación: "Estoy tranquilo, sé cuál es mi rol en el equipo. Se ha recuperado Sergio que es un jugador muy importante".

Las opciones se reducen para Nacho Méndez con el 4-4-2 de Baraja, que reduce las plazas para futbolistas de sus condiciones en el centro del campo: "Al equipo le viene bien este sistema, se está viendo un Sporting.

El canterano ha sido integrado de facto en el primer equipo por Rubén Baraja y el fin de semana pasado no reforzó al filial pese a jugar unos minutos, como tampoco lo hizo Juan Rodríguez que quedó inédito. El luanquín agradece la confianza a Baraja, pero no se olvida del técnico que le hizo debutar responde diplomático.

A pesar de estar incorporado al primer equipo, asume con naturalidad la posibilidad de reforzar al filial el domingo, que se juega el liderato ante el Mirandés. "Mientras tenga ficha y dorsal del filial, estoy preparado para lo que sea y estaré encantado de disfrutar del año tan bueno que está haciendo el filial cuando lo estimen Baraja y José Alberto", asegura. Nacho Méndez se deshace en elogios a la temporada que está completando el segundo equipo del Sporting: "Es increíble el año del filial. Es una oportunidad de oro, aunque el liderato sea una anécdota".

Nacho Méndez valora sin temor la posibilidad de que el Sporting pueda incorporar otro centrocampista en este mercado invernal. "Estoy preparado para competir con quien sea. No tengo problema, si viene alguien es porque será bueno para el equipo".

Por último, el canterano esquivó las preguntas dirigidas al derbi cuyo horario ya se conoce. "Me acabo de enterar", bromeó Nacho Méndez al ser consultado al respecto, no obstante reconoció que, como asturiano, "es un partido muy bonito".