La salida de Moi Gómez es la gran sorpresa del Sporting en este mercado de invierno. El centrocampista alicantino, que nunca terminó de adaptarse al Sporting ni de encajar con la afición, pidió a su representante que le buscara un nuevo destino. El Huesca de Rubi, líder de la categoría de plata será su nuevo equipo. Allí Moi Gómez volverá a coincidir con Rubi, un técnico que apostó bastante por este futbolista durante su estancia en Gijón.

El club última en estos momentos los detalles de una operación compleja. Moi Gómez tiene contrato con el Sporting hasta 2020, pero el Villarreal mantiene una opción de recompra del futbolista que no parece que vaya a ejecutar. En su principio, parecía que Moi saldría libre del Sporting, pero el club quiere rentabilizar la salida. Hay varias opciones, puede vincularse el pago a un hipotético ascenso oscense (ya se hizo algo parecido con la marcha de Cuéllar al Leganés, pero entonces se vinculó a la permanencia pepinera) o también se contempla una cesión hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria.

El día está siendo movido en las oficinas de Mareo, donde también se última la llegada del centrocampista canario Hernán Santana, quien ya tiene casi cerrado un acuerdo para desvincularse de Las Palmas y recalar en Gijón. El club negocia también los términos del contrato que le unirá al futbolista canario, que llega libre al Sporting.