"Llevo aquí siete partidos, y en cuatro de ellos hemos conseguido ganar en El Molinón con cierta solvencia. Fuera de casa no tuvimos esa fortuna, y en casos como Lugo u Oviedo merecimos más o se decidió por detalles el partido. Tengo la tranquilidad de que en casa somos un equipo fiable". Rubén Baraja, técnico del Sporting, lanza un discurso de optimista de cara al partido de esta tarde ante el Numancia. La gran mayoría de preguntas que van dirigidas al técnico se sitúan en torno al estado anímico tras perder el derbi, pero el técnico vallisoletano pasa página: "El resultado del derbi no es fácil de digerir, pero no vale lamentarse. Es importante zanjar el tema del derbi, no hemos aprovechado la oportunidad, nos hubiera gustado ganar, pero esto sigue".

El Sporting regresa a El Molinón, el campo donde mejores sensaciones ha tenido con Baraja al frente. Sólo ha recibido como local dos tantos en cuatro partidos. "Tengo absoluta confianza en la plantilla. A todos nos hubiera gustado ganar siete de siete, pero el equipo está en una buena dinámica en cuanto a competir", comenta Baraja, que no duda también en señalar que el equipo crecerá en lo queda de Liga con la llegada de Jony, Nano Mesa, Hernán Santana y Guitián. "Estoy tranquilo en cuanto a la plantilla que hemos confeccionado en cuantos los refuerzos del mercado de invierno. Tenemos variantes y recursos suficientes", comenta.

Enfrente estará el Numancia, que sólo ha ganado dos partidos fuera de casa, y que llega a El Molinón instalado en zona de promoción de ascenso a Primera. Un rival que ganó al Sporting en la primera vuelta en Los Pajaritos. "Es un equipo muy sólido, que sabe a lo que juega, y que deja en bastantes ocasiones la puerta a cero. Además, es competitivo y cuando tiene la pelota es capaz de jugar al fútbol", señala El Pipo, que también alaba sobre el conjunto entrenado por Jagoba Arrasate que "es un proyecto a largo plazo con estabilidad y tranquilidad, y que lleva toda la temporada arriba en la clasificación. El Numancia está bien y tenemos que hacer un buen partido para llevarnos los tres puntos".

El partido ante los sorianos servirá para el reencuentro de la plantilla con la afición una semana después de perder ante el Oviedo. Baraja no espera un mal recibimiento de la grada. "Desde que soy entrenador del Sporting sólo he recibido cariño y apoyo, la gente ha disfrutado con el equipo en El Molinón. La afición ama a su equipo y está siempre con él", cuenta Baraja.

El técnico rojiblanco no quiso desvelar si habrá muchos cambios para el partido con respecto al once inicial del Carlos Tartiere. Lo que sí explicó fueron los motivos por los que Adri Montoro regresa al filial tras la vuelta de Calavera. "Era una situación de emergencia, en la que no estaban ninguno de los laterales. A Juan Rodríguez lo sacamos de su posición natural y en el lateral no estábamos muy contentos. Probamos con Adri Montoro, ha competido y ha vuelto al filial ahora que tenemos lo laterales de vuelta. Adri o Nacho no deben estar en el primer equipo sin jugar. Es cuestión de priorizar", apunta.

Por último, Baraja señaló que su relación con Miguel Torrecilla "es de fluidez", y que sólo le preocupa "el día a día y no ser un entrenador de futuro".