Los aficionados del Real Sporting salieron ayer de El Molinón con una mezcla de decepción y cabreo. La eliminación del play off ante el Valladolid ha sido la puntilla de un final de temporada nefasto. El equipo ve finalizada así la campaña y ahora se abren varias incógnitas: hay varios jugadores cedidos que, previsiblemente, volverán a sus clubes de origen; y el rendimiento de otros quizás desaconseje que continúen en el equipo, al menos a ojos de la afición.

Pero una de las grandes incógnitas se abre en el banquillo: ¿Debe seguir Rubén Baraja? La imagen del equipo en la eliminatoria del play off ha sido tremendamente negativa: el Sporting en ningún momento dio sensación de poder con el Valladolid, pese al impagable esfuerzo de una afición que se dejó la garganta en la ida y que hizo todo lo posible por creer en la remontada en la vuelta. El equipo no respondió a un estímulo de tanta magnitud.

Pero también es cierto que Baraja consiguió resucitar al Sporting en su peor momento: encadenó una increíble racha para devolverlo a la lucha por el ascenso directo. Pero un inoportuno bajón al final de temporada les ha costado tener que jugar el play off y caer estrepitosamente en el mismo contra el Valladolid. Baraja tiene contrato en vigor y el presidente, Javier Fernández, ha respaldado al técnico vallisoletano.

Por otro lado, empiezan a crecer las voces que piden la contratación del exjugador del Sporting Juan Ramón López Muñiz. El entrenador gijonés está buscando aún equipo para la próxima temporada y ha descartado coger el banquillo del Málaga. Estuvo en El Molinón presenciando el partido de vuelta del play off contra el Valladolid.

Otra opción en la recámara es la de José Alberto, técnico que ha cuajado una temporada sobresaliente con el Sporting B, quedándose a las puertas del ascenso a Segunda (algo que no podría haber ocurrido al no ascender el primer equipo).

¿Cuál es la opinión del aficionado? ¿Qué prefiere el sportinguismo: debe seguir Baraja, hay que contratar a Muñiz o apostar por José Alberto; o quizás, ninguna de estas opciones?

  • ¿Quién debe ser el entrenador del Real Sporting la próxima temporada?