"Tampoco hay que autodestruirse en la jornada cuatro". Rubén Baraja pide paciencia. El entrenador del Sporting, consciente de las críticas al equipo tras la derrota ante el Deportivo, en la que el equipo no efectuó ni un solo disparo a puerta, reconoce que "hay que buscar un equilibrio" entre la fortaleza defensiva y la falta de remate. La Copa será mañana, ante el Numancia, en Los Pajaritos (20.00 horas), el espacio en el que redimirse. Habrá bastante caras nuevas y el Pipo admite que "se aprovechará para que en el proceso de mejora algunos futbolistas vayan cogiendo minutos". El técnico, que podría presentar hasta nueve cambios en el once, promete un Sporting "competitivo, que va a salir a hacer las cosas bien en Soria".

"Como futbolista tuve la oportunidad de jugar finales de Copa e incluso ganar una edición con el Valencia. Es una competición bonita, aunque la nuestra es la Liga", afirma Rubén Baraja. El entrenador del Sporting tiene presente todavía las consecuencias de la visita a Riazor y amplía sus sensaciones sobre aquel encuentro más allá del malestar con el arbitraje del que dejó constancia en La Coruña. "Es prematuro hacer una valoración en cuanto a las diferencias del equipo en casa o fuera, pero hemos vuelto a ver el partido y consideramos que no ha sido nuestra mejor versión con la pelota. Hacemos autocrítica. Hay que poner soluciones. Estamos en el camino", subraya sin dejar de añadir que "perder en La Coruña también forma parte del juego".

La visita a Soria se convertirá en un escenario para que los menos habituales se reivindiquen. "Todo el mundo tiene que estar preparado para aportar en una competición tan larga como la Segunda División", enfatiza Baraja. Espera a un rival rocoso, que esta temporada está dirigido por un exrojiblanco, Aritz López Garai. "Va a ser un partido duro, como siempre sucede ante este rival. El cambio de entrenador ha pido modificar su cultura de juego, pero es un equipo con oficio, trabajo, y que nos va a poner en dificultades. Vemos el encuentro como una oportunidad para nosotros", detalla el Pipo.

Baraja no quiere dar ni una pista sobre el once. "Morilla está en la convocatoria y puede tener minutos", comenta sin entrar en detalles, al igual que lo hace con la portería. "Viajan Mariño y Christian Joel, valoraremos y tomaremos una decisión", señala. Ni tan siquiera se moja ante la evidencia de que Cofie será de la partida dado que el domingo deberá cumplir partido de sanción por la roja en Riazor. Ante lo que se resigna es en que Robin Lod terminara jugando los dos partidos con su selección, Finlandia, a pesar de haber pedido se dosificara su participación ya que el rojiblanco superó recientemente una lesión muscular. "Habíamos hecho una recomendación, pero es un futbolista importante para su seleccionador. Hemos hablado con él (con Lod) y nos ha dicho que ha asumido bien el esfuerzo. Llegará esta noche y mañana trabajará ya para estar disponible para el partido del domingo", concluye el técnico rojiblanco. El Sporting tendrá este fin de semana el mismo rival que mañana. Recibirá al Numancia el domingo, a las 20.30 horas, en El Molinón.