Síguenos en redes sociales:

El día que Jiménez estalló en Gijón

El técnico de Las Palmas criticó "el juego duro" del Sporting tras perder con el Sevilla en febrero de 2009

El día que Jiménez estalló en GijónM. L.

Al frente de Las Palmas llegará este sábado Manolo Jiménez, un técnico al que se le da bien el Sporting, porque ha ganado en tres de sus cuatro enfrentamientos contra los rojiblancos, sin embargo tiene una cuenta pendiente con Gijón, ya que en su primera visita salió muy cabreado. En febrero de 2009 el Sevilla cayó derrotado 1-0 en El Molinón, un partido en el que Canella fue expulsado por una entrada sobre Diego Capel. Y al final del partido Jiménez estalló y criticó duramente el "juego duro" del Sporting.

"Me parece triste que se potencie la violencia en un estadio y que se pite a un jugador como Capel que estaba tirado en el suelo por una dura entrada de Canella. Esa tarjeta roja era justa y creo que era hasta roja chillón", señaló Jiménez en rueda de prensa. Una situación que provocó que en sus siguientes visitas a El Molinón fuese recibido con una sonora pitada. Y un cruce de declaraciones con Preciado, técnico del Sporting, cuando su homólogo en el Sevilla criticó pérdidas del tiempo de los rojiblancos y de los recogepelotas del estadio. "En la primera vuelta Jiménez dijo que el fútbol era para listos y le hemos pagado con la misma moneda, cuando no tirábamos los balones y cosas de estas. Donde las dan las toman", contestó el técnico cántabro.

La primera vez que Jiménez y el Sporting cruzaron sus caminos fue esa misma temporada, en septiembre de 2008, un partido 4-3 en el Sánchez Pizjuán, con un insuficiente hat-trick de Mate Bilic para el Sporting. A la temporada siguiente, en diciembre de 2009, el Sevilla ganó 0-1 gracias a un tanto de Kanouté al poco de empezar. Y en 2012, ya en las filas del Zaragoza, Jiménez logró ganar 1-2 y encauzó la permanencia de los maños y agilizó el descenso a Segunda de los gijoneses.

Pulsa para ver más contenido para ti