La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sentimiento rojiblanco

El sportinguismo, la terapia de Lucas para combatir la tetraplejia

El luanquín, campeón de España de surf adaptado, es homenajeado en Mareo a través de Nacho Méndez

Lucas Ojanguren recibe de Nacho Méndez una camiseta firmada por todo el equipo antes de fotografiarse con la plantilla en el campo 2 de Mareo. J. J.

La culpa de su sportinguismo y de la sorpresa que le brindó ayer el Sporting en Mareo la tiene Juan, su hermano pequeño. Él convenció a Lucas Ojanguren, hace años, para comulgar con los colores rojiblancos. Él fue también quien contactó con Nacho Méndez para brindarle un pequeño reconocimiento a la lucha que mantiene para vencer las barreras de la tetraplejia que se produjo por un accidente en una piscina hace cuatro años. La silla de ruedas se convirtió en su aliada para seguir a su equipo y asumir nuevos desafíos. Este verano se proclamó campeón de España de surf adaptado.

"Estoy muy agradecido por este detalle, tanto al Sporting, como a Nacho (Méndez) y a mi hermano", afirma Lucas, con una amplia sonrisa y sin soltar la camiseta rojiblanca que le acaban de regalar, firmada por todos los jugadores. Para el recuerdo también queda la foto rodeado por toda la plantilla. "Todos los fines de semana vamos mi hermano y yo a El Molinón. Cuando juegan fuera, cada temporada solemos hacer a tres o cuatro desplazamientos. El año pasado fuimos a Reus, Lugo y Oviedo", explica este luanquín de 27 años. "Ahora el equipo está regular, pero cambiando un poco la dinámica fuera de casa, sumando un par de resultados positivos, el ánimo del equipo y de la afición será diferente", señala. Su optimismo contagia.

"Ahora estoy dándole caña al surf. En julio pude ganar el Campeonato de España, en Galicia. Iba a ir al Europeo, que se disputaba en Francia, pero finalmente se suspendió. Creo que por motivos federativos. Entre finales de octubre y principios de noviembre está previsto que se dispute el campeonato de Asturias. A ver si puedo ir", comenta sobre particular calendario deportivo. No es que no quiera ir al regional, sino que en su agenda está completa hasta el 30 de este mes por "un viaje a California, para surfear y hacer un poco de turismo". La tabla y el Sporting se han convertido en sus principales estímulos para fijarse nuevas metas. "Ahora mismo estoy centrado en mi rehabilitación, en recuperar lo máximo posible. De momento voy viendo avances sensibles", asegura tras fundirse en un abrazo con Nacho Méndez.

Compartir el artículo

stats