Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toquero, ayer, apoyado en una de las porterías de la Escuela de Fútbol de Mareo.JUAN PLAZA

El Sporting juvenil, a por la revancha en el derbi en nombre del primer equipo

"Presta ganarles, lo preparamos con ilusión y mayor motivación", afirma Toquero del duelo ante el Oviedo

"Hay un poco más de ganas si cabe para darle la revancha al primer equipo". Lo dice el máximo goleador del Sporting juvenil Alejandro Montes, conocido futbolísticamente como Toquero. El derbi entre los primeros equipos del Sporting y del Oviedo ha hecho mella y será reeditado el sábado (11 horas, El Requexón) en la División de Honor juvenil. Los rojiblancos quieren resarcir la derrota del por entonces conjunto de Baraja. Un encuentro que llega además con varios alicientes, entre ellos el del estreno en el banquillo gijonés de Sergio Sánchez.

El Sporting está listo para intentar igualar los registros de la pasada campaña, donde se impuso en ambos derbis (0-1 en Oviedo y 2-0 en Mareo). Ahora, tratará de lograr una nueva victoria en su palmarés que le confirme como uno de los grandes aspirantes al título de campeón final en su grupo. "Siempre hay ganas cuando llega un derbi, presta ganarles, lo preparamos con mucha ilusión y mayor motivación, que es lo principal", confiesa el jugador de El Berrón, máximo goleador rojiblanco con nueve tantos. Toquero y el resto de la plantilla estarán atentos a cualquier "mínimo detalle que puede marcar la diferencia".

Su juego camaleónico les permite adaptarse a las circunstancias con las que se puedan encontrar frente al Oviedo, ya que expone que "nos gusta tener la posesión del balón, nos sentimos cómodos en esa situación, pero también les podemos sorprender a la contra porque tenemos gente rápida en las bandas y en ataque", explica. Así ha sido su juego hasta la fecha bajo la batuta de Isma Piñera, una táctica que considera que "se mantendrá seguramente" con la llegada del nuevo técnico Sergio Sánchez.

Además, el equipo rojiblanco no quiere perder la estela del Celta, líder con cuatro puntos más que los gijoneses. Su meta y la del equipo es la de "llevarnos el trofeo de campeones del grupo como el pasado año" por lo que son varios los motivos que les hacen tener un plus para tratar de llevarse el derbi asturiano. "Hay que ganarlo como sea, porque el Oviedo es un rival directo en la misma lucha", afirma con claridad. En su tercera temporada en las filas rojiblancas, pugnará con Mathe para convertirse en la referencia en El Requexón, donde espera "dar el máximo al equipo con goles y trabajo".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.