Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Alberto, con un saco de balones, ayer en Mareo.J. J.

José Alberto pide calma

"Cada vez que pensamos en algo más que el siguiente partido nos pegamos un tortazo terrible", señala el técnico del Sporting

El triunfo ante el Numancia no cambia el guión. Al menos para José Alberto. Después de semanas mencionando la necesidad de hacer un fortín de El Molinón, o de conseguir una buena dinámica para engancharse a la zona alta, el técnico rojiblanco ahora lanza un mensaje de prudencia. Las expectativas del Sporting, que está a once puntos del play-off, hacen que el corto plazo sea la única meta que se marque. "Nos quedan trece Ligas de un partido. Cada vez que pensamos en algo más nos pegamos un tortazo terrible. Es lo que nos tiene que ocupar y preocupar. Tenemos que pensar en el siguiente partido", destacó el técnico rojiblanco en la previa del partido que medirá hoy al Sporting ante el Almería.

Por El Molinón pasará hoy uno de los mejores visitantes de Segunda. "Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien. Tiene una idea de juego muy clara y arriesga muy poco", comentó José Alberto. "Es súper vertical, muy peligroso en las transiciones. Concede poco y es contundente. Tenemos que estar muy atentos en las vigilancias", añadió el técnico.

El primer reto que se encontrará hoy el Sporting será el propio equipo. Después de tres derrotas seguidas en casa, los rojiblancos no se pueden permitir más tropiezos. "Debemos recuperar ese nivel de confianza que el equipo siempre tiene en El Molinón. Esperamos volver a ver un equipo intenso, agresivo y que genere el fútbol. Y también intentando ser sólidos, conceder poco y ser contundentes, que es lo que prima en esta categoría", subrayó el técnico rojiblanco.

José Alberto se refirió en la víspera del partido a dos jugadores que no han tenido muchos minutos en las últimas semanas. Sobre Álvaro Jiménez el técnico indicó que "ha tenido un problema en un tobillo y ha tardado en solucionarlo, pero ahora tiene muchísima competitividad". Mientras que de Ivi López el técnico resaltó que "se ha recuperado de las molestias que tenía, venía de una situación difícil como Álex Alegría, en la que necesitaba un tiempo para coger ritmo. Ahora lo que necesita son minutos".

La baja de Cristian Salvador hace que Cofie vaya a contar hoy con otro acompañante distinto en el centro del campo. "Contemplo todas las posibilidades que tenemos. Las alternativas son muy diferentes, y ninguna es similar a la de Cristian, que es un jugador que tiene fútbol y un despliegue físico importantísimo. Los demás tienen sus características", afirmó José Alberto, sin despejar la duda de la posible entrada de André Sousa en el once inicial, una de las pruebas que más ha llevado a cabo durante la semana. Asimismo, tampoco confirmó si seguirá con dos atacantes. "Soy partidario de elegir lo mejor cada semana. Se puede dar continuidad a una idea o no", destacó.

Fuera del plano deportivo, José Alberto fue cuestionado por las declaraciones del pasado jueves de Javier Fernández, presidente de la entidad, en las que reclamaba "paciencia y comprensión". "En el día a día me transmite una relación de confianza y seguridad en lo que hacemos, aunque no lo diga públicamente. Siempre me lo ha transmitido", señaló el técnico en alusión al presidente.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.