La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andalucía patria querida

El Sporting, una sola derrota ante equipos del sur este año

Por la izquierda, Carmona, Traver, José Alberto e Iván Hernández, ayer en Málaga. LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Allá por el mes de noviembre, en el último fin de semana, en una noche de viernes, Traver marcó un gol de falta lateral para el Sporting en el descuento. Era el debut de José Alberto, y también la primera vez que el Granada caía en casa, y la primera victoria rojiblanca en Los Cármenes en su historia. Con un club andaluz comenzó su etapa en el Sporting el técnico ovetense, y ante otro club del sur de España, el Almería, salió de un duro bache, tras ganar la pasada jornada en El Molinón y poner fin a una dolorosa racha de tres derrotas seguidas en casa.

Andalucía es la patria querida del Sporting esta temporada. Al menos por haber encajado solo una derrota ante equipos de esta comunidad, y fue en Almería en la primera vuelta por 2-1. De los otros cuatro encuentros, el Sporting empató tres veces, a domicilio en Cádiz (0-0), y en casa con el Córdoba (0-0) y ante el Málaga (2-2). En la segunda vuelta el Sporting consiguió vencer en casa al Almería (1-0), en el partido que se disputó el pasado fin de semana.

En los otros tres partidos que el Sporting jugó cerca de Andalucía también obtuvo buenos resultados, ya que los rojiblancos ganaron al Extremadura (0-3) en Almendralejo, empataron en Albacete (1-1) y también firmaron tablas en Elche (0-0).

La visita al Córdoba hoy tiene además la cuenta pendiente para el Sporting de quitarse la espina del final de la temporada pasada, cuando los andaluces ganaron y se salvaron y el Sporting perdió la tercera plaza, la que más privilegio que le daba para afrontar el play-off.

Entrenamiento en Málaga

La plantilla del Sporting se entrenó ayer en el anexo de La Rosaleda, junto al campo del Málaga. Allí José Alberto realizó las últimas pruebas, aunque con la idea más o menos clara de repetir la alineación del partido ante el Almería. La expedición rojiblanca puso rumbo a mediodía a Córdoba, donde durmió ayer. El viaje fue excepcional, ya que el Sporting no solo pasar las dos noches previas a un partido como visitante fuera de Gijón.

El Sporting después del partido de hoy tendrá que afrontar la semana de preparación del derbi, con la vista puesta en si Babin se recupera de su lesión y llega para jugar ante el Oviedo.

Compartir el artículo

stats