La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting, a cerrar en La Rosaleda un marzo perfecto

Los rojiblancos aspiran al pleno de triunfos ante un rival con una sola derrota en los últimos diez partidos

José Alberto, sonriente durante el inicio del entrenamiento de ayer. J. J.

Lo que empezó en Soria, que termine en Málaga de la misma forma. El Sporting quiere culminar el viernes en La Rosaleda un mes de marzo perfecto, encadenando la quinta victoria consecutiva tras imponerse a Numancia, Almería, Córdoba y Oviedo. Los rojiblancos asumen un reto complicado. Se miden al tercer clasificado, uno de los recién descendidos y rival directo en la pelea por el regreso a Primera División. Los malacitanos, dirigidos por el exrojiblanco Muñiz, sólo perdieron uno de los últimos diez partidos. Fue ante el líder, Osasuna.

El Sporting apenas tiene tiempo para recrearse en su victoria ante el Oviedo. Los rojiblancos afrontan este viernes su próximo enfrentamiento en busca de ampliar una dinámica nunca vista esta campaña. La cuarta victoria consecutiva cuanta con el precedente más inmediato de la remontada vivida hace un año, a esta misma altura, de la mano de Rubén Baraja. Un arreón final que permitió a los gijoneses disputar la promoción de ascenso.

El Sporting saltará a Lo Rosaleda con la obligación de buscarle un recambio al sancionado Cofie. La baja del ghanés, que se une a la del lesionado Carmona, invita a que José Alberto vuelva a contar con Cristian Salvador para formar pareja con Nacho Méndez. André Sousa y Hernán Santana son otras de las alternativas que tiene el técnico para completar la medular. Tampoco es descartable alguna modificación en el sistema, si bien la doble línea de cuatro, con Djurdjevic y Álex Alegría por delante ha sido uno de las claves de la reacción.

El derbi asturiano también dejó como conclusión la necesidad de buscar un lanzador de penaltis que asuma la tarea en ausencia del mejor especialista, Carmona. El balear ha sido el único en marcar en los últimos once lanzamientos desde los once metros que ha tenido el Sporting. Lo hizo en seis ocasiones, en diferentes temporada. Djurdjevic, que marró ante el Oviedo el segundo penalti de la temporada, podría tener sustituto. El conjunto gijonés se reencontrará en La Rosaleda con uno de los protagonistas del último ascenso y de la posterior permanencia en Primera. Luis Hernández es uno de los líderes de la zaga, recuperado ya de la lesión muscular que le hizo perderse el partido de la primera vuelta en El Molinón.

"Son tres puntos diferentes". André Geraldes lleva poco tiempo en Gijón, pero es plenamente consciente de lo que supone ganar el derbi asturiano. El portugués, que ayer recogió el premio al jugador "Cinco estrellas" que entrega Mahou y le acredita como el mejor futbolista del Sporting durante el mes de febrero, muestra la satisfacción por un triunfo que resume en las siguientes claves: "Fuimos más inteligentes. Más contundentes. Sabíamos a lo que teníamos que jugar".

"El ambiente del derbi fue increíble. La gente en Mareo, por la calle, increíble. Cuando entramos al campo la sensación fue brutal. Y así, todo el partido", subraya Geraldes, agradecido con la afición, a la que sitúa como otra de las claves para lograr los tres puntos. El luso incluso lo coloca por encima del evento deportivo más importante que le tocó vivir en su país. "Ni la final de Copa en Portugal es así", admite. Geraldes pide mantener la calma y seguir mirando, exclusivamente, al siguiente partido.

Compartir el artículo

stats