La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Djurdjevic reivindica su cañón

El delantero del Sporting es el jugador con más disparos entre palos (35) en Segunda, seguido de Quique y Rubén Castro (32) - El serbio encadena tres partidos marcando y llegó a hacerlo hasta en siete jornadas seguidas hace dos campañas en el Partizán

Álex Alegría, a la derecha, junto a readaptador Róber Montes. J. J.

Djurdjevic es un hombre de rachas. Lo dicen su números y su trayectoria. El delantero del Sporting se ha erigido en una de las piezas importantes de las últimas victorias al encadenar tres jornadas viendo puerta, lo que le ha permitido alcanzar los diez tantos esta campaña. Los seis goles anteriores los transformó también de manera consecutiva, en cinco jornadas, entre la 20 y la 24. Toca aprovechar el momento. El serbio aspira a que el Nàstic del Tarragona se convierta el sábado en la siguiente víctima tras reivindicarse como uno de los cañoneros de la categoría. Djuka es el futbolista que más dispara entre palos de la categoría, según la estadística de la Liga: 35 tiros. Le siguen Quique (Deportivo de La Coruña) y Rubén Castro (Unión Deportiva Las Palmas), con 32.

La gran racha que protagonizó en el ecuador de la competición mostró su despertar y le acercó a uno de las grandes cifras de la historia del Sporting: las siete jornadas consecutivas en las que Quini marcó para estrenar la temporada 1979-80, en Primera División. Djurdjevic, actual máximo artillero del conjunto rojiblanco, tiene por delante el reto de acumular en Gijón el mismo número de jornadas que sumó en su explosión en el Partizán de Belgrado, en la 2016-15. Un momento dulce que alcanzó en el tramo final de la campaña, entre la jornada 24 y 30 (en Serbia la temporada se divide en 30 jornadas, más el play-off). En aquella campaña se convirtió en el máximo goleador de la primera división de su país, con 24 tantos. 8 de ellos fueron en el tramo anteriormente citado.

Djurdjevic es el que más tira, pero no el que mejor rentabiliza sus intentos. En ese cometido le gana Quique González, quien en sus 32 disparos entre palos ha logrado 15 goles. El atacante deportivista ha alcanzado ya a Enric Gallego (traspasado en el mercado invernal por el Extremadura al Huesca) como máximo goleador de la categoría. El delantero del Sporting está dispuesto a alcanzarle, e incluso superarle, en estas siete jornadas que le restan al conjunto rojiblanco (ocho si se suma la que no se jugará ante el excluido Reus). El serbio dijo tras el partido ante el Granada que su propósito es acabar la campaña con veinte tantos. Se encuentra a mitad de camino.

La visita a Tarragona es la siguiente parada de un Djurdjevic más cómodo desde que Álex Alegría ha compartido con él pareja atacante. Así se inició en Soria la racha en la que el conjunto gijonés ha sumado 19 de los últimos 21 en juego, con ambos compartiendo por primera vez el frente de ataque. El cañonero serbio promete seguir con la portería entre ceja y ceja.

Compartir el artículo

stats