La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting rehace cuentas

Los rojiblancos, obligados a ganar en Mallorca para rescatar la fe en la promoción José Alberto suma más puntos fuera (20) que en casa (19)

El Sporting solo piensa en ganar en Mallorca para volver a coger velocidad en la carrera por alcanzar la zona de promoción. Las tablas firmadas, de manera consecutiva, ante Nàstic de Tarragona y Elche han aminorado el vertiginoso ritmo en el que se convirtió una remontada que, resumida en seis victorias y tres empates en los últimos nueve partidos, sigue sin alcanzar para meterse entre los seis primeros. El triunfo el domingo en Son Moix (16.00 horas) es una obligación ya para rescatar la fe y aseguraría, al menos, recortar diferencias ante el duelo directo que se vivirá en el Carranza. El choque entre Cádiz, quinto con 60 puntos, y Málaga, sexto con 58, da opción a que, en el peor de los casos, los de José Alberto se sitúen a tres puntos de la promoción siempre que ganen.

Nino ha obligado a cambiar la máxima de ganar todo lo de casa y sumar en Mallorca como el camino más seguro para atar una plaza entre las seis primeras de la Segunda División. El tanto del capitán del Elche que supuso el empate ilicitano en El Molinón, a falta de un cuarto de hora para cerrarse el encuentro, ha hecho variar las cuentas y señalado una curiosidad dentro de los buenos números de José Alberto desde que asumiera el banquillo rojiblanco el pasado mes de noviembre. El técnico alcanzó los 22 partidos dirigidos el pasado domingo, repartidos equivalentemente entre los disputados como local y visitante. Veinte puntos ha hecho el ovetense en los once encuentros lejos de Gijón, mientras que ante su público ha hecho 19 puntos en idéntico número de encuentros. En Mallorca urge ampliar la diferencia.

Son Moix es territorio poco propicio para los visitantes esta temporada, por lo que el Sporting no lo tendrá nada fácil para volver al camino de la victoria. El Mallorca es el segundo mejor local de la categoría, solamente superado por el líder, Osasuna. Los navarros parecen ya con pie y medio en Primera División. A falta de 18 puntos por disputarse, el cuadro pamplonica comanda la tabla con un colchón de 9 puntos sobre el tercer clasificado, el Albacete, por lo que parece ser ya uno de los dueños de los dos billetes de ascenso directo. Volviendo a los buenos números del cuadro mallorquinista, el conjunto balear ha hecho 42 de sus 61 puntos como local. Casi el 69% de los puntos conseguidos hasta ahora que le han llevado a ocupar la cuarta plaza en la tabla se deben a su fiabilidad ante su público. A todo ello hay que añadir que vienen de firmar un triunfo importante ante otro de los conjuntos metidos en la pelea por promocionar, el Málaga, al que derrotaron por la mínima en La Rosaleda (0-1). Los gijoneses deben afinar mucho el paso para obtener una victoria tan vital como dificultosa.

Si el Sporting suma tres puntos en Mallorca, donde se espera el apoyo de una numerosa presencia de aficionados rojiblancos, el escenario asegura finalizar la jornada, en el peor de los casos, a tres puntos, y en el mejor, a uno del sexto clasificado. El primero de los casos pasaría siempre que el Málaga sea el que logre el triunfo en el Ramón de Carranza. El otro, más positivo y también más complicado, sería a partir de que el Cádiz ganara y Dépor (que visita al Zaragoza) y Oviedo (que recibe al Granada) no pasen del empate.

José Alberto contará con las únicas bajas de Aitor García e Isma Cerro para el partido en Mallorca. La plantilla se quedará en la isla tras el encuentro, donde el lunes por la mañana se ejercitará para, durante la tarde, tomar un vuelo directo de regreso a Asturias.

Compartir el artículo

stats