Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mario recupera su tesoro

Mario recupera su tesoro

"No me la quito hasta que subamos", dice el pequeño de 6 años al recibir la camiseta del Sporting que había perdido y que encontró una niña

Mario Cueto fue sportinguista incluso antes que gijonés. Su padre, Rubén, se dirigió antes a El Molinón para hacerle socio nada más nacer que a inscribirse al registro civil. El pasado sábado, después del partido del Lugo, padre e hijo vivieron un momento muy triste, cuando el pequeño perdió su camiseta del Sporting. Comenzó entonces una infatigable búsqueda, trasladada a las redes sociales, que ayer culminó con una final feliz. Lola Díaz, una niña de diez años, la encontró por la calle y ayer se la devolvió, en un encuentro emotivo que tuvo lugar en la sede de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón.

"Muchas gracias. Ahora no me la voy quitar hasta que subamos a Primera", le dijo el pequeño Mario Cueto, de seis años, mientras se fundía en un cariñoso abrazo con Lola Díaz. "Vi que estaba firmada por los jugadores, y pensé que le haría mucha ilusión recuperarla a su dueño", señaló.

Colgada de una barandilla, pegada al parque Isabel La Católica, Lola Díaz, que venía junto a su padre, encontró la camiseta que los Reyes Magos le habían traído al pequeño Mario. "Era la primera vez que la llevaba al fútbol", explica su padre. "Al acabar el partido la quité porque hacía mucho calor, me cogió mi padre en cuello, pero me cayó. Cuando miramos al suelo solo vimos la bufanda", explica el pequeño, que se declara fan de Carmona y Pablo Pérez, y que cuenta con total claridad los detalles de la angustia que vivieron padre e hijo hace una semana. Incluso Pablo Pérez, al que vio por la calle recientemente, le tranquilizó. "Me dijo que estuviese tranquilo, que aparecería, y que sino que subiese a Mareo y me firmaban otra", reconoció Cueto.

La historia conmovió a todo el sportinguismo y los aficionados al fútbol en las redes sociales. Hasta el punto de que en apenas dos días más de 3.000 personas compartieron la publicación de la madre de Mario en la que se hacía un llamamiento para intentar recuperarla. "Miramos en papeleras, contenedores, bancos, preguntamos a gente, policías...", destaca el padre de Mario. "Fue algo impresionante, que emociona, la reacción que tuvo todo el sportinguismo. Esta misma semana nos siguieron preguntando por la calle si ya la habíamos encontrado", añade. Fue la madre de Lola Díaz la que se topó en las redes sociales con los comentarios de búsqueda de la camiseta, que casualmente había encontrado su hija. "Si llego a perder un peluche que tengo desde siempre lo hubiera sentido tanto como Mario, me alegro haberle ayudado", comentó Lola Díaz.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.