La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lupa

"La Pantera", de caza en Gijón

Sekou, máximo goleador del millonario Almería, estaba en Tercera hace dos años y el Granollers le quiso para jugar al balonmano

Sekou Gassama, durante la celebración de uno de sus goles. LA LIGA

El fútbol da muchas vueltas y Sekou Gassama (Granollers, Barcelona 6-5-1995) es testigo de ello. El delantero del Almería ha pasado de ser uno de los descartes del equipo durante la pretemporada, a figura en el fulgurante inicio de campaña del conjunto indálico. Los cinco tantos sumados en las primeras ocho jornadas le convierten en el máximo realizador del millonario proyecto almeriense y en el icono del renacimiento del cuadro del jeque Turki Al-Sheikh, situado en posiciones de ascenso al ritmo de su curiosa forma de celebrar los goles, momento en el que toma forma del apodo por el que es conocido: "La Pantera".

Sekou nació en Granollers, Barcelona, pero por sus venas corre sangre senegalesa. Internacional sub-20 por el país en el que nacieron sus padres, es el mediano de tres hermanos. El mayor, Mamadou, y la pequeña, Kaba, se dedican también al deporte. Ambos juegan al balonmano en las filas de todo un clásico como el Granollers, el mismo equipo que tentó a Sekou para unirse a sus filas y dejar el fútbol. En el caso de Kaba, juega a un nivel tan alto que le ha llevado a ser internacional absoluta con España.

"La Pantera" tuvo claro que quería triunfar en el fútbol y ha terminado consiguiéndolo cuando el camino parecía estrecharse hasta el punto de dejarle fuera del escaparate profesional. Empezó en la cantera del Barcelona, desde donde se fue al Damm, otro de los clubes que mejor trabajan la formación en Cataluña. Fue allí donde llamó la atención del Almería, que le contrató para el juvenil en la campaña 2013-14.

A partir de ahí, Sekou comenzó a encadenar cesiones a diferentes filiales del fútbol español como el Valladolid o el Rayo Vallecano, a las que le siguieron etapas en clubes de Tercera como el Bergantiños, el Badalona o el Sant Andreu. A su vuelta al Almería B, hace dos años, fue el máximo realizador con 21 goles, protagonizando el ascenso a Segunda B. Ahora, tras un breve paso por el Valencia Mestalla, llega a Gijón con ganas de cazar goles y puntos.

Compartir el artículo

stats