La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El momento de Santana

El medio canario, que solo tuvo 11 minutos en 21 partidos con José Alberto, fue el primer recambio en la medular para Djukic

Santana, durante el entrenamiento de ayer por la tarde en Mareo. JUAN PLAZA

Solo había tenido 11 minutos con José Alberto en toda la primera vuelta en Liga. Su papel quedó relegado a un plano residual, hasta el punto de que Santana solo entró en otra convocatoria más, aunque sin jugar ni un solo minuto. En toda la primera vuelta el centrocampista canario tuvo los 11 últimos minutos del encuentro entre el Sporting y Almería de la novena jornada, y su presencia en el banquillo en la visita del Tenerife a El Molinón en la 17.ª jornada. Después, para acabar el año, sí que Santana disputó la Copa del Rey ante el Zamora. Pero el cambio de entrenador le ha abierto un nuevo escenario, en su tercera temporada en el Sporting. Santana, al que el club le buscó sin éxito acomodo el pasado verano, al no entrar en los planes de José Alberto, pelea ahora por quedarse.

"Hernán es un jugador que entra muy rápido en acciones que pueden dejar solos a los compañeros, creo que nos puede dar cosas", resaltó Djukic tras el partido de Zaragoza. Allí, aunque apenas tuvo 27 minutos, Santana cumplió. Y abrió la puerta a que pueda continuar y entrar en los planes del serbio, en lugar de situarse otro mercado más en la rampa de salida.

Queda todo el mes de enero, con otros cuatro partidos por delante. Santana, en Zaragoza, adelantó a Nacho Méndez como recambió en la medular. Javi Fuego estuvo irregular, y Pedro Díaz ha bajado el nivel, pese a que encadena seis partidos seguidos jugando de inicio. Djukic busca soluciones en el centro del campo, y Santana, por su experiencia, es una de las piezas en las que se ha fijado el serbio.

La llegada del centrocampista canario a Gijón se produjo justo hace dos años, en el mercado de invierno de la temporada 2017-2018. En esa segunda vuelta tuvo 350 minutos en Liga, con presencia en nueve partidos -tres de ellos como titular-. El curso pasado participó en 15, con 955 minutos, y 11 encuentros como titular. En Gijón, además, celebró un gol en cada temporada. El curso pasado estuvo presente en los cuatro partidos de Copa de los rojiblancos.

Santana estuvo en la rampa de salida el pasado verano, una opción que veía con buenos el club, pese a que el jugador quería seguir y pelear por una oportunidad. El presidente del Sporting, Javier Fernández, reconoció recientemente que eran necesarias salidas para que llegasen refuerzos. Pero Santana, que recibió el impulso de Djukic con su oportunidad en Zaragoza, recibe otro argumento para vislumbrar otro escenario más óptimo para seguir en Gijón.

Compartir el artículo

stats