La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manu se diluye en la izquierda

Con Djukic, el ovetense combina menos y reduce su acierto desde la banda l Asiste cuatro veces más a sus compañeros de mediapunta

Manu García, en la acción en la que reclamó penalti ante el Mirandés. J. P.

Djukic ha vuelto a reabrir uno de los debates con el que más se cuestionó a José Alberto: la posición de Manu García en el terreno de juego. El entrenador serbio ha optado los últimos tres partidos por situar otra vez al ovetense en la banda izquierda, y así contar con dos puntas. Lo que le da beneficio por un lado acaba suponiendo una versión menos participativa de Manu García. En relación a los tres primeros encuentros con el serbio, donde actuó de enganche, el jugador rojiblanco ha combinado menos y ha reducido su porcentaje de acierto en el pase.

Un tercio de partidos en la mediapunta. En lo que va de temporada Manu García ha jugado más de un tercio de sus partidos fuera de la mediapunta, su posición natural, y en la que ofrece su mejor versión. En las cuatro primeras jornadas de Liga José Alberto le situó de mediocentro, en los encuentros ante Girona, Rayo, Albacete y Huesca. Hasta que para dar entrada a Álvaro Vázquez junto a Djuka, le pasó a la izquierda frente al Deportivo de la Coruña y Las Palmas. Ahora los últimos tres encuentros ante Fuenlabrada, Tenerife y Mirandés, Manu García volvió a jugar en la banda.

Más asistencias. En 9 de sus 25 partidos de Liga ha actuado lejos de la posición en la que ofreció mejor rendimiento, estuvo más participativo, y marcó dos de los tres goles que lleva esta temporada. Además en la mediapunta conecta mejor con sus compañeros. Manu García ofreció 31 asistencias a sus compañeros para intentar marcar jugando de enganche, lo que supone una media de 1,93 por partido (31 en 16). O lo que es lo mismo, cuatro veces más que cuando está en la banda, cuando se reduce a 0,4 por encuentro (4 en 9).

En cuanto a las combinaciones de pases, y solo en la etapa de Djukic, actuando de enganche Manu García promedia 39 pases por partido y un porcentaje de acierto del 83,68 por ciento, mientras que en la banda reduce su participación con el serbio desde la banda a 35,3 pases de media y a un acierto del 79,03 por ciento.

Compartir el artículo

stats