Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristian Salvador, tras Nacho Méndez y Manu García.Á. GONZÁLEZ

Cristian Salvador se pone constructivo

"Antes nos precipitábamos con el balón", señala el zamorano, que es el que más pases efectúa por partido

Cristian Salvador levantó la cabeza, aguantó, vio a Manu García y le dio un pase perfecto. Ahí ya salió la magia de Manu, para asistir a Murilo, y hacer el primero del Sporting ante el Racing de Santander. Una buena jugada que sirvió para premiar el juego de elaboración por el que apostó el conjunto rojiblanco en El Sardinero. "Con la situación que estábamos a veces nos precipitábamos con el balón. Es importante estar tranquilos, con la cabeza fría. La jugada del primer gol es buena, es el camino a seguir", explica Cristian Salvador.

El centrocampista zamorano ha ganado presencia en el juego. Lleva cuatro partidos seguidos de titular, lo que supone su segunda mejor trayectoria del curso. Hasta el partido ante el Tenerife de la primera vuelta, momento en el que cayó lesionado, había encadenado seis titularidades, pero muchas de ellas actuando de central. Ahora, de nuevo en el centro del campo, y con Pedro Díaz a su lado, Cristian Salvador ha recuperado protagonismo. "Me estoy encontrado a gusto. Tuve una pequeña lesión antes de las navidades. Y ahora aún tengo que seguir trabajando para dar mi máximo nivel", destaca el futbolista zamorano.

Los últimos tres partidos ha ganado protagonismo y peso en el juego. En Elche llegó su mejor actuación en cuanto a pases efectuados (85). Y en las tres últimas jornadas ante Racing, Mirandés y Tenerife ha firmado sus siguientes mejores registros del curso, con 53, 52 y 63 combinaciones de forma respectiva. Cristian Salvador, junto a Pedro Díaz, se han asentado en el timón del Sporting de Djukic las últimas semanas. En El Sardinero lo hicieron reforzados por Manu García en la mediapunta, después de tres encuentros en los que habían actuado con dos delanteros. "Jugamos con la misma idea, es parecido jugar a un punta como con dos, la presión es la misma", confiesa el centrocampista rojiblanco.

El triunfo ante el colista fue clave para el equipo, que sentía muy de cerca la presión de los puestos de descenso. "Es una victoria muy importante. Sabíamos lo que nos jugábamos. Por eso el equipo salió muy enchufado. Nos ha dado mucha tranquilidad", explica Salvador, que apunta la clave: "Volvimos a dejar la portería a cero y eso nos pone mucho más fácil sacar puntos".

Ahora el Sporting está más cerca del play-off otra vez que del descenso. Pero Cristian mantiene el discurso: "Tenemos todos los partidos como si fuesen finales. Hay que seguir trabajando e ir a más".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.