La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernández y Rico preparan en Mareo la vuelta mañana a la normalidad

Los futbolistas se entrenarán por primera vez juntos tras superar los test PCR y serológicos

Javi Rico, ayer, en Mareo. JULIÁN RUS

Mareo aumenta su actividad. A la presencia habitual de jugadores comienza a sumarse la ya habitual del presidente del Sporting, Javier Fernández, y Javi Rico, director deportivo, que por segunda jornada consecutiva repitieron ayer desde primera hora de la mañana en las instalaciones rojiblancas. El club se prepara ya para el siguiente paso hacia la "nueva normalidad", el que protagonizarán mañana los futbolistas, que estrenarán fase entrenándose por primera vez todos juntos si los resultados de los test realizados el pasado miércoles no dictan lo contrario.

El Sporting mira ya a la cara la vuelta a la competición, donde le espera un Deportivo de La Coruña que ayer ya daba por cerrada su pequeña "pretemporada" tras el parón de la Liga por el covid-19. El conjunto gallego, en palabras de su preparador físico, se ve en disposición de llegar en óptimas condiciones para el enfrentamiento ante un Sporting que, como subrayó Borja López, exdeportivista, llegará "al cien por cien a Riazor".

Los 27 futbolistas convocados por Djukic para reiniciar la Liga podrán ejercitarse en el mismo campo mañana a tenor de la evolución de los últimos test del covid-19 a los que se sometieron la plantilla y los trabajadores del club. Test que, en este caso, fueron tanto PCR como serológicos, con muestras recogidas en nariz y boca junto a un análisis de sangre. La semana, con altas temperaturas en Asturias, ha sido la de mayor desgaste para las piernas de los jugadores. El nuevo paso dado en cuanto a carga física llevó aparejado el castigo de un sol más propio de meses de verano.

El día a día en Mareo se abre con la llegada de los trabajadores y cuerpo médico responsables de abrir las instalaciones y de proceder a los exámenes de temperatura obligatorios nada más entrar en coche en Mareo. Posteriormente, Javi Rico fue uno de los primeros en acceder a las instalaciones, seguido a los pocos minutos del entrenador, Miroslav Djukic, y su segundo, Goran Pandurovic. Pocos minutos después accedió Javier Fernández, presidente de la entidad. La llegada a Gijón del nuevo director deportivo rojiblanco ha dado velocidad a sus primeras decisiones en el cargo, con el nuevo organigrama técnico y el compromiso de Damián y Molinero para acabar la temporada a punto de oficializarse.

Djukic dedicó la última jornada del trabajo en dos grupos (14 y 13 futbolistas) a profundizar en aspectos tácticos, uno de los factores que más están marcando los resultados en la vuelta a la competición en Alemania, y a dar protagonismo al balón. El preparador serbio podría no contar mañana con los 27 jugadores disponibles, y es que futbolistas como Hernán Santana y Traver arrastraron molestias durante la semana. El Sporting, por indicación de la Liga, no facilita ningún parte médico sobre el estado de sus jugadores.

Compartir el artículo

stats