¿Cuál es el perfil de canterano de Mareo que le gustaría a Javi Rico? El director deportivo del Sporting traslada su visión de cómo le gustaría que sea el jugador que se forma en la escuela rojiblanca. Un plan que ha empezado a trazar junto a Manolo Sánchez Murias, director de Mareo. En su referencia a la base también ha opinado sobre las renovaciones de Pelayo Morilla y Gragera.

Además Javi Rico se ha referido hoy al futuro económico y la posibilidad de tener que vender jugadores para cuadrar el presupuesto, las opciones deportivas de ascender del equipo en este tramo final de Liga, o el papel de Djukic en el equipo y su futuro.

Pelayo Morilla y Gragera. "Pelayo espero que se vaya recuperando de su lesión. ES un futbolista con un potencial terrible, y como toda lesión de larga duración, le va a costar sentirse otra vez fino y con seguridad en uno mismo. No tengo ninguna duda de que lo va a conseguir, que va a necesitar tiempo. Sobre Gragera, tiene un gran potencial, una gran madurez y mucha personalidad. Esperamos que crezca para ser una pieza importante en el equipo".

Perfil de jugador de Mareo. "Tienen que empezar desde abajo. Si queremos más talento, fichar jugadores de calidad. Si los queremos físicos, buscar jugadores con más cuerpo. Estamos hablando con Manolo y la secretaría técnica para trazar ese perfil de las mejores condiciones que se puede tener desde pequeño y poder llegar al primer equipo. Me gustan los jugadores verticales, intensos, no exentos todos ellos de calidad".

Filial, seguir en Segunda B. "Importancia toda, pero el filial está para formar, que lleguen más jugadores al primer equipo le doy más importancia que a una clasificación en Segunda B".