La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer gol en contra, 249 minutos después de la pandemia

El Sporting recibió tras el descanso cuatro de los diez tantos encajados con Djukic en el banquillo

Mariño, en un momento del entrenamiento de ayer en Mareo. RSG

El Sporting resistió 249 minutos sin recibir un gol. Ni Deportivo, ni Alcorcón habían conseguido superar a Diego Mariño en el regreso a la competición tras la pandemia. El derbi acabó con la imbatibilidad del vigués en esta vuelta del fútbol, en una galopada de Borja Sánchez que mostró la importancia de las rotaciones y el efecto de unas segundas partes que se aventuran más abiertas por el desgaste físico que van acumulando los futbolistas en sus piernas. Tras el descanso, llegó el primer tanto recibido por los rojiblancos. En este periodo han llegado también cuatro de los diez que le han hecho al equipo desde la llegada de Djukic.

Los cuatro goles recibidos por el Sporting en la segunda parte acabaron convertidos en tres derrotas y un empate. El primero llegó en La Romareda, escenario del debut de Djukic como entrenador rojiblanco. Guti adelantó a los maños en el primer minuto de partido, y Luis Suárez puso la puntilla en el 58. La siguiente salida del equipo, al campo de Los Pajaritos, registró idéntico resultado. Higinio había adelantado al Numancia a los 12 minutos y la sentencia soriana ocurrió tras el descanso, con tanto de Curro en el minuto 81.

El único empate de esta serie de goles en la reanudación ocurrió ante el Mirandés en El Molinón. Carmona había adelantado a los gijoneses nada más empezar. No se había cumplido el cuarto de hora cuando Marcos André anotó la igualada. Con tablas al descanso, el conjunto de Andoni Iraola dio la vuelta al marcador a través de Joaquín. Tres minutos después, el rojiblanco Pedro Díaz recuperó, al menos, un punto.

El cuarto y último gol tras el descanso ocurrió ante el Oviedo y con la imagen de ver al autor del tanto, Borja Sánchez, robando el balón en su propio campo hasta alcanzar el área sportinguista, previa pared con Ortuño, para hacer el tanto que decidió el partido. Por el camino, ni Cristian Salvador ni Nacho Méndez, visiblemente cansados, pudieron frenar a uno de los jugadores que había refrescado a los azules tras la reanudación.

Las segundas partes ya mostraron las costuras del Sporting en los dos partidos anteriores al del Oviedo. Djukic, que en ninguno de ellos agotó los cinco cambios de los que dispone, vio cómo en este tiempo el Dépor y el Alcorcón tuvieron sus ocasiones más claras. El equipo salió ileso entonces, pero no en el derbi, donde el serbio no superó los tres cambios a lo largo del encuentro, número límite hasta el momento. Aun así, el equipo sigue siendo el menos goleado de la categoría, junto al Málaga (31).

Compartir el artículo

stats