La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting se queda seco

Los rojiblancos alcanzan los quince partidos sin marcar, la cifra más alta de Segunda

Un remate de falta al palo y un mano a mano desaprovechado ante el meta rival fueron las ocasiones más claras del Sporting en Almería. También, tras un buen primer periodo, los gijoneses dejaron escapar la oportunidad de perforar la meta rival. Y al final, el Sporting lo acabó pagando con una derrota. Una situación, la de la sequía goleadora, que se ha repetido en varias ocasiones este curso. Porque los gijoneses se quedaron secos, sin celebrar ni un solo gol, en el 40% de los partidos que llevan disputados. En 15 de las 37 jornadas de Liga el Sporting no pudo batir al cancerbero rival, la cifra más alta de Segunda, compartida con el Fuenlabrada y el Málaga -sin contar su partido de ayer frente al Rayo Vallecano-.

A la espera de contabilizar todos los partidos de la 37.ª jornada de Liga en Segunda -faltarían los tres de ayer y el de hoy-, el Rayo Vallecano ha sido el más efectivo, con solo cuatro partidos sin ver puerta. Le siguen el Zaragoza con siete, el Almería y el Mirandés con ocho, y el Oviedo y el Huesca con nueve. Después ya aparecen otros equipos con más problemas con el gol, como el Elche y el Alcorcón, con 10 partidos sin marcar; o el Cádiz, Extremadura, Numancia y Ponferradina con 11. Les siguen, más cerca del Sporting con 12 Lugo, Las Palmas, Albacete y Deportivo de la Coruña; mientras que Racing de Santander y Girona -próximo rival del Sporting y que jugará mañana ante el Zaragoza- alcanzan los 13 partidos con su cuenta a cero.

El Sporting ha jugado seis partidos desde que se retomó la Liga por el confinamiento. Y en la mitad de ellos se quedó sin materializar sus ocasiones. Ante el Deportivo de la Coruña le sucedió algo parecido al pasado miércoles en Almería, aunque al menos en aquella ocasión el conjunto entrenado por Djukic salvó un punto. Dos partidos después, en el derbi, el conjunto de Djukic estuvo muy de cerca del gol, tras un remate de cabeza de Babin tras un centro de Álvaro Vázquez, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego y el VAR le dio la razón. Y el pasado miércoles, el poste, en un buen disparo de falta de Pedro Díaz, volvió a cruzarse en el camino del Sporting hacia la celebración de un gol.

En lo que va de temporada la peor racha del Sporting tuvo lugar entre las jornadas 15.ª y 19.ª cuando el equipo entrenado entonces por José Alberto estuvo sin marcar cuatro partidos: 0-1 ante el Numancia, 0-0 en Oviedo, 0-2 ante el Tenerife y 0-0 en la visita al Mirandés.

Solo las goleadas salvan a los rojiblancos este curso, de no tener un bagaje pobre en ataque, ya que hasta en tres partidos el Sporting hizo tres goles: Almeria (4-2), Zaragoza (4-0) y Las Palmas (4-0).

Compartir el artículo

stats