Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aitor García golpea el balón durante el entrenamiento de ayer en Mareo.JULIÁN RUS

La crisis rebaja un 15% el valor de la plantilla del Sporting en el mercado

Manu García (3,6 millones) es el quinto futbolista más cotizado de Segunda y Aitor (1,2) el único en revalorizar la inversión en su fichaje

El Sporting se encamina a un verano marcado nuevamente por la intención de acometer traspasos para mejorar los ingresos en su presupuesto, una de las llaves para configurar el próximo proyecto. En un momento en el que las consecuencias de la pandemia obligan a todos los clubes a rehacer constantemente sus números, la estimación de estos efectos deja en la plantilla rojiblanca una rebaja del 15% respecto al valor de los jugadores en febrero. La crisis, social y deportiva, sitúa a Manu García como el jugador más cotizado del equipo (3,6 millones de euros) y a Aitor García (1,2) como el único fichaje en mejorar la inversión realizada para su contratación: 1 millón de euros. El club, que ingresó 21 millones en ventas en los últimos tres años, tendrá que apretarse el cinturón.

Volver a mirar a Mareo para pelear con presupuestos que en algunos casos doblarán las cifras del Sporting. El club rojiblanco hace números para cuantificar el margen en el que podrá moverse de cara a construir un nuevo proyecto en Segunda llegado el punto en el que las matemáticas dan como casi imposible alcanzar el play-off o caer en puestos de descenso. Las pérdidas globales motivadas por los efectos del covid-19 han mermado la cotización de las plantillas de todos los clubes de Segunda División, no sólo la del conjunto gijonés. Teniendo en cuenta la estimación de Transfermarkt.com, portal con sede en Hamburgo especializado en el mercado de fichajes sobre el que se apoyan los datos citados del conjunto gijonés, el equipo más afectado ha sido el Girona (22,6% menos de cotización), seguido muy de cerca por el Málaga (22,5%). El menor de los perjuicios lo sitúan en una de las sorpresas de esta temporada, el Alcorcón (7,5%). El otro equipo asturiano en la competición, el Oviedo, se mueve e n los mismos números del Sporting dentro de estos cálculos, con un 15% de pérdida de valor.

Manu García, por quien el Sporting desembolsó 4 millones el pasado verano, continúa siendo el quinto jugador más valorado en Segunda División, compartiendo posición con Nolaskoain, del Deportivo de La Coruña, según los expertos. La lista la lidera Pedri (Las Palmas, 7,2), seguido de Montero (Dépor, 6,7); Mollejo (Dépor, 4) y Stuani (Girona, 4).

Djurdjevic, cuya incorporación se cifró en 2,5 millones, es el segundo futbolista al que se le atribuye un mayor valor en la plantilla rojiblanca (1,6), mientras que el tercero es el anteriormente citado Aitor García. El mercado este verano se avecina intenso y en el caso del Sporting, "sin ningún jugador intransferible", tal y como asumió Javi Rico, director deportivo del Sporting, en junio.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.