La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting se juega el orgullo

Valiente, Gaspar, Javi Fuego, Nacho Méndez y Álvaro Vázquez apuntan a novedades en el duelo entre los menos goleados de Segunda | Los rojiblancos se agarran ante el Málaga a sus remotas opciones de play-off para dar vida a la última semana de competición

El Sporting se juega el orgullo

En mitad del camino, lejos de promoción y descenso, lo que añade complejidad a un rumbo indefinido. El Sporting abre esta tarde ante el Málaga (El Molinón, 19.30 horas, Movistar LaLiga) la última semana de la competición liguera, la definitiva. Los rojiblancos ven la botella medio llena y se niegan a renunciar a las remotas opciones de alcanzar el sexto puesto, prometiendo combatir hasta las matemáticas digan lo contrario ante un rival que, con dos puntos menos, quiere atar ya la permanencia. El choque enfrenta a los dos equipos menos goleados de la categoría (31, los malacitanos y 34, los gijoneses) mientras Djukic prepara nuevas rotaciones tras el decepcionante empate en Albacete.

Valiente, Gaspar, Javi Fuego, Nacho Méndez y Álvaro Vázquez parten con opciones de protagonizar las novedades en el once de un Sporting para las que, de momento, no habrá regalos en forma de minutos para los menos habituales. Djukic dará continuidad a su línea habitual de cambios mientras los números no ahoguen por abajo ni resten el poco aire que queda por arriba. Mariño contará por tanto con una línea defensiva en la que Valiente sería la novedad por Molinero, acompañando a Babin y con Unai Medina y Damián Pérez en los laterales. En el centro, Javi Fuego y Nacho Méndez podrían relevar a Cristian y Pedro Díaz, mientras que los costados quedarían en manos de Gaspar y Murilo, quienes sucederían a Aitor García y Pablo Pérez. Arriba, Manu acompañaría a Álvaro Vázquez, tomando este último el testigo a Uros Djurdjevic.

El Sporting tiene las bajas por sanción de Aitor García y Carmona, que se unen a las de los lesionados Bogdan y Hernán Santana. La convocatoria está formada por el resto de la plantilla, incluido José Gragera, ya recuperado de las molestias en la espalda que le impidieron estar disponible la pasada jornada.

El Málaga, por su parte, cuenta con la novedad de última hora de Luis Hernández. El exrojiblanco viaja finalmente después de completar una única sesión preparatoria dejando atrás una lesión que sólo le ha permitido disputar cinco minutos desde el regreso del fútbol. El madrileño no parece que vaya a participar de inicio y forma parte de una expedición de 25 futbolistas, tres de ellos porteros, que ya llegó ayer a tierras asturianas. El que a buen seguro comandará la defensa malacitana será el asturiano David Lombán.

Compartir el artículo

stats