Javier Martínez, vicepresidente del Sporting, ha analizado esta mañana la nueva campaña de abonados del Sporting, que cuenta con siete opciones, como desveló LA NUEVA ESPAÑA el pasado 23 de julio. El representante del Consejo de Administración del club se ha referido al fracaso de la pasada temporada y a los objetivos que se marcan para el futuro.

También ha puntualizado algunas de las claves para la renovación y la devolución del importe por no disfrutar de los partidos del curso pasado. Javier Martínez explicó esta mañan que "los socios Oro (al menos 50 años seguidos) tendrán prioridad 1 para el acceso, gratis la Copa, el play-off y la entrada en Mareo, dos entradas para el museo Quini, dos entradas a sumar de acompañantes sobre la opción que elijan. Mientras que los de Plata (al menos 25 años seguidos) contarán con una entrada más de acompañantes, aparte de las opciones que escoja".

Además Javier Martínez ha analizado otras cuestiones, tras las preguntas que fueron enviadas por los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática.

Incidencia en porcentaje del tope salarial sobre la renovación de abonos. “No podemos hablar de porcentajes. Desconocemos el volumen de renovación de abonados, igual que el techo salarial”.

Público en los estadios. “Los protocolos de Liga llevan a intentar que haya publico en los estadios lo más pronto posible. Pensamos que puede haber pronto gente en los estadios”.

Objetivo de número de abonados. “Queremos ser ambiciosos, tenemos una afición y socios fieles. Somos conscientes de la situación, y hay que ser prudente a la hora de poner una cifra, pero estamos convencidos de que la afición responderá, porque es lo más grande que tiene este club”.

Posibilidad de liga de 24 equipos y 23 partidos en casa. “Es una opción que el Sporting no contempla, sería ajustarse y varias los porcentajes”.

Estimación suplemento días de club, Copa del Rey y play-off. “En principio el importe del precio por los días de club no está estipulado, pero no será diferente al de otras temporadas en el que se cobraban”.

Entrada al filial. “Inferior al precio fijado para el público en general”.

Opción que esperar que más gente se acoja. “Estamos convencidos de que el socio fiel del Sporting va a apostar por la opción de A”

Mensaje a la afición. “Es cierto que no hemos cumplido las expectativas, sabemos que no es fácil, pero nuestro compromiso y obligación es pensar en las máximas opciones que tiene este club, que es estar metido en play-off y el ascenso. Vamos a pelear para ello. Estamos pensando en hacer un proyecto que devuelva la ilusión”.