La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pilares del nuevo proyecto facilitan el gol

Manu García, Nacho Méndez y Pedro Díaz, declarados claves por el club, dieron la mitad de las asistencias del Sporting

Nacho Méndez

Entre los tres jugadores suman prácticamente la mitad de las asistencias de gol del Sporting del pasado curso: Manu García le entregó ocho pases para marcar a sus compañeros, por los tres de Nacho Méndez y otros tantos de Pedro Díaz. Es decir, 14 de los 30 pases finales para perforar la meta rival llegaron de la mano de tres jugadores que el club ha considerado públicamente como claves del nuevo proyecto. Con un escenario novedoso, y la necesidad de vender para equilibrar su presupuesto, la intención del Sporting es blindar a tres jugadores de Mareo, pilares en la zona de creación.

"La base para devolver la ilusión son Pedro, Manu y Nacho", apuntó el vicepresidente, Javier Martínez, en la presentación de la campaña de abonados. A Manu García y Pedro Díaz no le faltan novias. El primero, que regresó a Mareo tras pagar cuatro millones de euros el Sporting al Manchester City, mostró su convicción de seguir tras renunciar a la cláusula para salir cedido a un club de superior categoría si los rojiblancos no ascendían. Mientras que Pedro Díaz, tras un gran año, despertó el interés del mercado extranjero. Pero el sierense y el club mantienen la ilusión de seguir con sus caminos unidos para que Pedro Díaz siga creciendo como futbolista.

En el caso de Nacho Méndez, la situación es más peculiar. El futbolista acaba contrato el próximo verano. Y aún no han llegado a un acuerdo para su continuidad, algo que desea el club y que sería también del agrado del luanquín, que acabó la temporada en buena forma tras atravesar un bache en el ecuador de la competición.

"Son tres jugadores con enorme calidad y el equipo lo tiene que notar el próximo año", explica Eloy Olaya, exjugador del Sporting y secretario técnico en los inicios del presente siglo. "Deben tener un peso importante en el equipo. Está bien que desde el club se les respalde y se intente asentar el futuro sobre ellos y otros canteranos, pero luego tienen que demostrarlo también sobre el terreno de juego", advierte.

Para Eloy Olaya, de los tres, el jugador ahora mismo más determinante es Pedro Díaz. "Fue el que mejor rendimiento dio, sobre todo con la llegada de Djukic. El serbio le dio confianza y galones. Luego él demostró tener participación y presencia en el equipo, lo único que le falta por mejorar es tener continuidad durante los noventa minutos de un partido, pero es algo que cogerá con la madurez y el tiempo", añade.

Algo más crítico se muestra con Manu García. "Su rendimiento ha sido insuficiente para lo que se esperaba de él. Tiene una enorme clase, el próximo puede ser su año. Creo que le falta tener algo más de ruptura entre los centrales y más llegada", destaca Olaya.

Respecto a Nacho Méndez, el exdelantero rojiblanco en la década de los ochenta y noventa del pasado siglo abre un debate. "Tiene quizás más gol que Manu y mostró su mejor versión de mediapunta. Puede disputarle el puesto o simplemente aprovechar más esa faceta suya como recambio en la mediapunta", concluye.

Compartir el artículo

stats