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La nueva camiseta, con un corte en el pecho, convence

"Es la que más me gusta de los últimos años", asegura la afición sobre la zamarra, que se pondrá a la venta la próxima semana

Pedro Díaz, imagen de la campaña de la nueva camiseta, con la indumentaria en el estadio de El Molinón. RSG

"Un efecto óptico claramente diferenciador". Así definió ayer Joaquín Alonso, director de relaciones institucionales del Sporting, el detalle más transgresor de la primera equipación del Sporting para la próxima campaña, presentada ayer: un corte transversal a la altura del pecho, donde descansan las rayas transversales, con mayor presencia del color rojo que en anteriores camisetas. La zamarra, la primera con el patrocinio de Integra Energía en el pecho, tiene detalles en los costados en color azul royal, a juego con pantalones y medias. También en el cuello, en un ligero pico. El escudo está bordado y en la parte trasera, en la parte alta, se puede leer la frase "Siempre Sporting". La camiseta estará a la venta la próxima semana y "en breve" se presentará la segunda equipación.

La afición rojiblanca recibió ayer con aplausos mayoritarios -aunque no unánimes- la nueva "piel" del equipo para la próxima campaña. "Es una camiseta muy bonita y que se ajusta a lo que veníamos reclamando, con más presencia del coloro rojo", alaba Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, "es un acierto, se van a vender muchas". También aplaude el diseño Adrián Núñez, presidente de Unipes: "Es una camiseta que se identifica más con el Sporting que la de otros años", aunque "la simetría me despista un poco, si no fuera por el corte en el pecho, habría unanimidad".

Ese detalle es el elemento que más suspicacias genera. "El corte queda un poco raro, pero el hecho de que las rayas rojas sean más gruesas me parece un punto a favor", remarca Manuel Gómez, de la peña Nacho Cases. "Me gusta: es diferente, innovadora, moderna y con un estilo que no se parece a ninguna otra", apunta Andrés Buznego, de la peña Casa Kilo, "es la que más me gusta de los últimos años".

"No es la camiseta clásica que todo el mundo pide, pero no me disgusta", analiza Xuacu Rodríguez, de la peña Sentimiento Rojiblanco. El corte transversal "la hace diferente", pero el patrocinio "parece un parcheado, como si la hubieran diseñado sin contar con él", remacha.

"El corte es innovador", reconoce Pepe Sustacha, de la peña La Tiendina, "me gusta, aunque prefiero las más clásicas, pero a fuerza de verla seguro que nos acaba gustando". Más dudas le surgen con la segunda equipación, aún sin presentar: "a ver con qué nos sorprenden", deja caer.

Para Herminio Martín, presidente de la peña "Nunca Caminarás Solo", el diseño de la camiseta es "todo un acierto" ya que "se han recuperado las raíces sin ser la camiseta clásica y además han mimado bastante los detalles". Precisamente, la vuelta a una camiseta clásica, similar a la de los años dorados del club es una de las peticiones más demandadas. "Es más guapa que la del año pasado, pero yo prefiero una tradicional, como las de toda la vida", solicita Roberto Narváez, de la peña La 1905. También lo cree así Pancracio Bernardo, de la peña Rober Canella. "La gente quiere cosas nuevas, pero yo prefiero que hagan una más clásica", aunque valorando que "la espalda entera roja con el número en blanco es un acierto".

Más drástico se muestra no obstante Germán García, de La Maniega: "Todo lo que salga de la camiseta antigua, con rayas anchas de arriba a abajo, la mata poco a poco". Tampoco convence el modelo a Jesús Ortea, de la peña Veguín. "No es una camiseta fea, pero a mí no me gusta", aseverando que "está bien que innoven, pero no aciertan" y remarcando que "el corte del pecho es lo que menos me gusta".

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