La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting accede a la vicepresidencia de La Liga con un amplio respaldo de los clubes

Javier Fernández es proclamado directivo de la patronal tras superar en las votaciones a Martín Presa

Javier Fernández, presidente del Sporting, en un acto institucional. ÁNGEL GONZÁLEZ

Lo que es una gran noticia para el Sporting como entidad, y a nivel personal para su presidente, quedó en gran parte eclipsada ayer en Mareo por materializar por fin la renovación de Nacho Méndez. Aunque no por ello en el club rojiblanco se celebró la proclamación de Javier Fernández como nuevo vicepresidente segundo de La Liga. El máximo dirigente del Sporting superó con una amplia mayoría en las votaciones de los clubes a Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, el otro adversario.

A mediodía se procedió a la apertura de los sobres de las votaciones enviadas por correo por los representantes de los 22 clubes de Segunda. Poco después se conocía que Javier Fernández se había impuesto a su adversario para acceder a la directiva de la patronal. No trascendió el número de apoyos concretos de una votación, con sobres cerrados y con votos secretos, pero sí que Javier Fernández salió vencedor en la votación con una amplia mayoría de apoyos.

En Mareo se recibió con un gran orgullo la noticia. El Sporting entra de esta manera en un cargo relevante en la patronal. Por detrás de Javier Tebas, presidente de la Liga, se quedan ahora como vicepresidente primero Miguel Ángel Gil Marín (Atlético de Madrid) y como vicepresidente segundo Javier Fernández (Sporting).

Para el club rojiblanco supone una gran alegría, responsabilidad y privilegio formar parte de la directiva de La Liga, y más cuando al presidente del Sporting lo han elegido los representantes de los clubes de la categoría.

El ascenso del Elche a Primera propició que se tuviese que renovar este cargo, para que la vicepresidencia segunda la ocupase un club que milite la presente campaña en Segunda. A diferencia de otras ocasiones, en las que el proceso se producía de forma presencial, en este caso debido a la pandemia del covid-19 se tuvo que realizar a distancia, al igual que se efectúan las decisiones de La Liga en la época más reciente. Las votaciones empezaron a enviarse el viernes pasado por correo a La Liga. El miércoles por la noche se cerró el plazo y ayer a la doce del mediodía se procedió a la apertura de los sobres con los votos.

La entrada de Javier Fernández en la directiva de La Liga hace que un cargo relacionado con el Sporting vuelva a estar presente en la patronal de clubes. Entre 1983 y 1984 Manuel Vega-Arango -que fue jugador, directivo y presidente del Sporting- fue el primer presidente de La Liga entre 1983 y 1984.

Compartir el artículo

stats