La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego, a por las cuatro victorias consecutivas en casa de Sandoval

Los rojiblancos firmaron en 2013 el último mejor inicio en El Molinón, con pleno de puntos ante Castilla, Mallorca, Dépor y Eibar

Los jugadores del Sporting trasladan una portería durante el entrenamiento de ayer en Mareo. JUAN PLAZA

El Sporting buscará esta noche tres puntos que le mantengan en la zona alta de la clasificación y le acerquen al mejor inicio firmado en casa en los últimos siete años. Un registro marcado en 2013 por el conjunto dirigido por José Ramón Sandoval, consiguiendo hacer pleno de triunfos en los cuatro primeros encuentros de la temporada en El Molinón superando a rivales importantes como Castilla, Mallorca, Deportivo de La Coruña y Eibar. Los de Gallego ya han hecho la mitad del camino.

El Sporting buscará ante el Tenerife hacerse fuerte en El Molinón después de que el primer tropiezo de la temporada llegara como visitante en el pasado derbi disputado en el Carlos Tartiere. La última vez que el equipo rojiblanco logró superar la barrera de los dos triunfos consecutivos en el feudo gijonés dio para acabar la campaña disputando la promoción de ascenso. No fue, sin embargo, de la mano del director de orquesta en el prometedor inicio, José Ramón Sandoval, actual técnico del Fuenlabrada. Abelardo recogió el testigo a falta de cinco jornadas.

El comienzo de aquel Sporting le mantuvo invicto hasta la jornada sexta en la que cayó por 3-0 en su visita al Alavés, y tuvo en El Molinón el mejor reflejo de fútbol y resultados. Fue el año de la explosión de Scepovic, protagonista de un arranque en el que marcó en los cinco primeros encuentros.

La jornada inicial, en casa, se cerró con triunfo por la mínima ante el Castilla de Lucas Vázquez, actual futbolista del Madrid; Mascarell, ahora en el Schalke 04 o Diego Llorente, recién incorporado al Leeds procedente de la Real Sociedad. El tanto llegó a los veinte minutos en una acción de Scepovic en el área. El equipo firmó un empate ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino (1-1) en la siguiente jornada, siendo el Mallorca el siguiente en pisar Gijón. El duelo ante los baleares se convirtió en un triunfo abultado en cuanto a marcador (3-0). El Sporting se adelantó en la primera parte a través de Hugo Fraile, aumentando la cuenta tras el descanso. Álex Barrera, el mejor socio de Scepovic en ataque, convirtió el segundo, firmando el serbio el tercero y último a cuatro minutos del final. El siguiente duelo de los rojiblancos estuvo en Ponferrada (2-2), con tantos de Carmona y Scepovic, siendo el Dépor la siguiente víctima en El Molinón (2-0, goles de Scepovic y Álex Barrera). Tras el tropiezo de la sexta jornada en Vitoria, el equipo logró su cuarto triunfo consecutivo en El Molinón ante el Eibar (3-2) con triplete de Scepovic.

Compartir el artículo

stats