Javier Fernández, presidente del Sporting, dejó clara su postura de que el Sporting “será el primero en permitir la vuelta del público a los estadios cuando las autoridades lo permitan”. Una situación, sin fecha, pero que hasta se produzca propiciará que el club tenga que compensar con la parte proporcional del abono no disfrutado a sus seguidores.

Unipes y “Tu fe nunca decaiga” trasladaron por medio de Diego del Valle y Adrián Núñez una propuesta de compensación para final de temporada, que pasaría por una ampliación de capital, y el cambio de esa deuda por acciones. “La propuesta sería una permuta de esa hipotética deuda por accionistas de la entidad, seguiría siendo mayoritaria la posición de Fernández dentro de la entidad, aunque se canjeasen los 2,9 millones de euros presupuestos”, apuntó Diego del Valle. “Muchísima gente no tuvo en su día esa opción, en 2008 se permutó una deuda por acciones, me gustaría que por lo menos se estudiase”, señaló.

En la misma línea, Adrián Núñez, recalcó que “16.000 sportinguistas, que han renovado, merecen un reconocimiento” y añadió en la misma línea que con esta medida “permitan por favor a los sportinguistas contribuir a que el equipo de sus amores siga adelante con el menor impacto posible”.