La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vuelta del público a El Molinón, “un pequeño paso” hacia la normalidad

Las peñas ven positiva la entrada de público en Copa, pero piden que el aforo sea mayor

La grada este de El Molinón, vacía en el encuentro frente al Fuenlabrada Juan Plaza

“Un pequeño paso hacia la normalidad”. Así valoran las peñas del Sporting el anuncio desde el Principado y el club de que el encuentro del domingo frente al Betis en los dieciseisavos de final de Copa del Rey será el primero desde que comenzó la pandemia del coronavirus en España en contar con público. Serán apenas 300 los “privilegiados” que puedan acceder al estadio –en su grada este–, el número máximo establecido para competiciones no profesionales por el Principado. Una cifra que ven irrisoria ante la capacidad de El Molinón, con alrededor de 30.000 personas de aforo. Como ejemplo, al Teatro Jovellanos pueden acudir, en cada función, alrededor de medio millar de personas, la mitad de su aforo, en un espacio cerrado y con menos capacidad. Al Campoamor pueden entrar alrededor de 750, más del doble que las que lo podrán hacer en El Molinón.

“Es un paso lento, pero hay que conjugar la seguridad con las ganas de la gente de acudir al estadio y disfrutar del fútbol”, entiende Emilio Llerandi, vicepresidente de la Federación de Peñas Sportinguistas. “Es un pasito más que nos ayuda a ver la luz al final del túnel”, remarca, esperanzado de que “antes de que acabe la Liga” se pueda volver a la normalidad de aforo en El Molinón. Más lejos ven la posibilidad de viajar a los partidos de fuera con el equipo. “Es más complejo, pero tenemos ganas, somos una afición muy viajera”, explica.

“Un avance. Pequeño, pero un avance”. Así lo califica el presidente de la Unión de Peñas Sportinguistas Adrián Núñez, que asegura que “queríamos estar todos, y más este año, que el equipo está respondiendo”. Núñez que ve en esta entrada de público “un aliciente más para seguir en Copa”. También ve complicado poder viajar con el equipo. “Estamos deseosos, pero está complicado”, sentencia.

Para Carlos Moro, de la peña Nacho Cases, “es ridículo que en un estadio tan grande solo dejen entrar a 300 personas, podían entrar 6.000 perfectamente cumpliendo todas las medidas de seguridad y la distancia exigida”. Moro, aunque valora el avance que supone, afea que “son muy pocos, apenas se les va a ver”. Los desplazamientos con el equipo, como el resto, “los damos por perdidos hasta la temporada siguiente”.

Herminio Martín, presidente de la peña “Nunca Caminarás Solo” entiende que “tendrían que hacerlo por porcentaje de aforo total, porque no es lo mismo un campo de Tercera que El Molinón”, confiando en que la próxima temporada ya pueda normalizarse la entrada a los estadios.

Solicitudes hasta el jueves

Además, el Sporting informó ayer que los abonados que quieran acceder a El Molinón para poder seguir el Sporting-Betis de Copa del Rey del próximo domingo 17 (16.00 horas) tendrán hasta las 15.00 horas del jueves para solicitarlo rellenando un formulario en la web del equipo o llamando por teléfono. El texto explicita que únicamente podrán optar a este privilegio abonados que hayan elegido la opción A y cuyo carnet se encuentre entre el número 1 y 5.000. Además, especifica, “dentro de este grupo, se hará la selección por orden de antigüedad”. El Sporting asegura en el comunicado que solicitó al Principado que dejase entrar más público, obteniendo una rotunda negativa por parte de la dirección general de Salud Pública.

Compartir el artículo

stats