La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La segunda unidad responde en el Sporting

El rendimiento de suplentes habituales permite al entrenador del Sporting afrontar con garantías la segunda vuelta

Cumic, durante el partido ante el Amorebieta

Si algo bueno puede extraerse del brote de covid-19 que ha afectado a nueve jugadores de la primera plantilla del Sporting es que los integrantes de la llamada segunda unidad, los que no suelen estar en el once inicial, responden. Con medio equipo nuevo, el Sporting arrancó un punto en Lugo y se impuso al Fuenlabrada, además de superar dos eliminatorias de Copa del Rey y plantar cara al Betis mientras estuvo en igualdad numérica.

Christian Joel ha defendido dignamente la portería rojiblanca, Bogdan se ha mostrado solvente en el lateral derecho, mientras que Cristian Salvador, Carmona y Cumic parecen en condiciones de aspirar a más minutos en la segunda vuelta.

A principios de enero, con casi media plantilla fuera de juego por el brote de covid-19, en el seno del Sporting creció el temor a que se viese afectada la marcha del equipo, que se había mantenido entre los seis primeros desde el comienzo de Liga. Los problemas con el límite salarial condicionaron a David Gallego en muchos momentos.

Frente al Rayo Vallecano y contra el Amorebieta, en la Copa, el técnico catalán corrió el riesgo de cometer alineación indebida por no contar en el campo con las siete fichas profesionales mínimas que exige el reglamento.

Gallego, que no ha dudado en dar paso a jóvenes del filial, apostó por lo seguro cuando tocó volver a la competición, en el Anxo Carro frente al Lugo. Cubrió la ausencia de Gragera situando junto a Javi Fuego a Cristian Salvador, que no había debutado esta temporada, en parte debido a una lesión.

El zamorano, que en las dos campañas anteriores promedió 30 partidos, respondió en Lugo con un despliegue físico y táctico elogiado por el entrenador, que también destacó la actuación de Christian Joel en su debut en Liga.

En su novena temporada en el Sporting, Carmona apenas había tenido presencia en el equipo hasta que David Gallego necesitó de su experiencia y compromiso. En las 19 primeras jornadas, el balear no había jugado ningún partido como titular y solo apareció durante 139 minutos sobre el césped. Desde la noche del Anxo Carro no había salido del campo hasta que fue el sacrificado por la expulsión de Marc Valiente.

Los casos de Bogdan y Cumic son diferentes. El ucraniano empezó como titular en las seis primeras jornadas, pero a partir de la visita al Málaga, el elegido para el lateral derecho fue Guille Rosas. Un positivo por covid-19 durante una concentración con la selección sub-21 retrasó su vuelta a Gijón y a las convocatorias. Tras dos suplencias ante el Zaragoza y el Leganés, Bogdan lo ha jugado todo menos en el partido de Copa en Amorebieta.

También Cumic contó con la confianza inicial de David Gallego, que le alineó de titular en seis partidos, de los que no completó ninguno. Gaspar Campos primero y Manu García después relegaron al banquillo al serbio hasta el partido de Copa frente al Quintanar.

Cumic tampoco completó los 90 minutos en los dos partidos tras el parón navideño, en los que dejó algunos detalles y confirmó sus carencias rematadoras, al igual que frente al Betis, cuando desperdició la mejor ocasión del Sporting.

La respuesta de estos jugadores se une al buen rendimiento de otros que han cumplido cuando han faltado los titulares indiscutibles. Pelayo Suárez suplió con solvencia a Babin y Guille Rosas. Marc Valiente, pese a su expulsión del domingo, no ha notado su larga inactividad por lesión.

Y Pablo García, la revelación en el lateral izquierdo en el comienzo de Liga, se ha sobrepuesto a la decisión del entrenador de situar por delante a Saúl García, titular desde la quinta jornada, incluso en la Copa.

Compartir el artículo

stats