La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crece el interés por Cristian Salvador, cuya renovación en Gijón se complica

Equipos de Primera, Segunda y del extranjero se interesan por el medio zamorano, al que no convence la primera oferta del Sporting

Cristian Salvador, en el centro de la primera fila, charla con Bogdan, Manu García, Campuzano y Pablo García, ayer en Mareo. Marcos León

Al centrocampista del Sporting Cristian Salvador no dejan de salirle novias. Según ha podido saber este periódico, son varios los equipos que estarían interesados en la incorporación del zamorano a partir de la próxima campaña. Una situación de riesgo para el club gijonés, toda vez que el jugador acaba contrato con los rojiblancos a final de esta temporada y, a partir del pasado mes de enero, según la normativa, ya podría negociar con otros equipos su futura incorporación.

Las buenas condiciones del zamorano, un centrocampista muy físico y poderoso, hacen que se hayan fijado en él varios clubes de diferentes categorías. Así, actualmente están siguiendo al jugador diferentes equipos potentes de la Segunda División, algún conjunto de la Primera División española e incluso clubes del extranjero, donde su potente físico podría encajar a la perfección.

Desde el entorno del jugador se mantiene la calma, dejando claro que se analizarán todas las opciones que estén sobre la mesa antes de tomar una decisión en firme en uno u otro sentido. Sin embargo, la tardanza del Sporting en iniciar los trámites para su renovación podría ahora jugar en contra del equipo rojiblanco.

La dirección deportiva sportinguista había emplazado en su día al representante de Cristian Salvador a sentarse a negociar el pasado mes de enero, coincidiendo con el mercado de fichajes invernal. Sin embargo, esa reunión se retrasó, para sorpresa del jugador y su entorno. De hecho, en el pasado mercado de fichajes ya se llegó a especular con el interés de algún club de Segunda para hacerse con sus servicios, como el Zaragoza de Miguel Torrecilla.

Esas conversaciones se iniciaron finalmente hace unas semanas, pero no han prosperado lo suficiente hasta la fecha. La primera propuesta trasladada por la dirección deportiva rojiblanca no terminó de convencer al jugador ni a su representante, que podrían de este modo abrirse ahora a explorar otras opciones, buscando un cambio de aires para el centrocampista a la espera de que el Sporting pueda mejorar esas primeras condiciones.

De no ser así, Salvador podría dejar la disciplina rojiblanca tras cuatro campañas en el club gijonés, en las que ha disputado más de un centenar de encuentros entre el primer y el segundo equipo, logrando media docena de goles. El último, esta misma temporada, dando el pase al Sporting en Copa del Rey frente al Amorebieta.

Más encaminada parece por contra la renovación del asturiano Pedro Díaz. Sporting y jugador están acercando sus posturas, con la intención de que la negociación fructifique en próximas fechas. La intención del club, bien vista por los representantes del jugador, es la de alargar el contrato del sierense, que finaliza en 2022, tres temporadas más, hasta 2025. Así, Pedro se uniría a Guille Rosas, Campuzano o Nacho Méndez como jugadores con el contrato de más duración de la plantilla, seguidos de cerca por Gragera, Morilla o Bogdan, que terminan su vinculación en 2024.

Las negociaciones avanzan hacia buen término después de que las posturas comenzaran algo alejadas a causa de las peticiones que se elevaban desde el entorno del jugador. Unas diferencias que parecen haberse reducido considerablemente en las últimas fechas, con lo que su continuidad en el club parece garantizada. Además, esta misma temporada finalizan contrato Javi Fuego y Carmona, aún sin oferta de renovación sobre la mesa.

Compartir el artículo

stats