La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guille Rosas sufre una microrrotura

El lateral está descartado para esta jornada y Cumic es seria duda

Bogdan, de frente, en un ejercicio con Gaspar, Pelayo y Trabanco. Marcos León

Guille Rosas sufre una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha. Así se ha podido saber tras las pruebas radiológicas a las que fue sometido en la jornada de ayer. Unas pruebas que tuvieron que ser retrasadas varios días debido a la inflamación de la zona afectada, que hacía imposible su exploración.

Así, se descarta definitivamente al lateral derecho rojiblanco para el encuentro de este fin de semana frente a la Ponferradina, para el que se daba por hecho que no podría llegar. Sin embargo, sí podría hacerlo para el próximo encuentro liguero, en El Molinón, frente al Mallorca. De ello dependerá el trabajo de recuperación que pueda realizar hasta entonces.

De esta forma se descartó una lesión de mayor gravedad, como en un primer momento se llegó a temer, viendo los gestos de dolor del futbolista en la jugada en la que se la produjo, en el encuentro frente al Espanyol.

El que también está prácticamente descartado para el encuentro de Ponferrada es Nikola Cumic, que sigue recuperándose del esguince de tobillo que sufrió en su pierna derecha la semana pasada en un entrenamiento en Mareo. El extremo serbio continúa ejercitándose al margen de sus compañeros, trabajando con el readaptador rojiblanco para tratar de volver a estar a disposición de Gallego cuanto antes.

Así, el técnico de Suria tendrá que buscarles sustitutos para el partido del domingo. Bogdan recuperará casi con total seguridad la titularidad en el lateral derecho, sustituyendo a Guille Rosas, mientras Aitor García podría repetir como extremo en esa misma banda, en detrimento de Cumic.

Compartir el artículo

stats