La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la sombra de El Molinón | Los gijoneses que jugaron en el Sporting

Los que cumplieron su sueño de jugar en el Sporting

De Medina a Luis Enrique, LA NUEVA ESPAÑA reunió durante cinco meses a los gijoneses que defendieron al club de su ciudad

Los que cumplieron su sueño

Sporting

Medina, de nombre Armando, y de 88 años, abrió el fuego. El gijonés que más veces ha vestido la camiseta del Sporting –lo hizo en 355 ocasiones– estrenó “A la sombra de El Molinón”, la serie de reportajes que LA NUEVA ESPAÑA ha venido realizando desde comienzos de noviembre de 2020 con todos los nacidos en la ciudad que han defendido en alguna ocasión la camiseta rojiblanca.

Sporting

El germen de la serie fue un reportaje en el que casi una veintena de exjugadores gijoneses del Sporting se reunieron para este diario en el cerro de Santa Catalina. Medina fue el primero de los más de sesenta futbolistas que tuvieron la oportunidad de contar su historia en estas páginas.

Sporting

El último de ellos en hacerlo fue Luis Enrique, autor del gol que dio al Sporting su última clasificación para jugar la Copa de la UEFA y actual seleccionador nacional, en una extensa y jugosa entrevista. Entre medias explicaron lo que es jugar en el Sporting habiendo nacido a la sombra de El Molinón figuras como Abelardo, José Ángel, Ansuriza, Dani Martín, Prendes, Eloy, Juanele, García Cuervo, Iván Iglesias, Manjarín, Uría, Zurdi, Joaquín Villa o Juanjo.

Sporting

Estas páginas en las que se resumen todos los testimonios publicados por LA NUEVA ESPAÑA condensan más de siete décadas de historia de un club que ha vuelto a apostar por los de casa y cuyo actual exponente es “la quinta del cole”, que forman Guille Rosas, Pablo García y Gaspar Campos, Pelayo Suárez y Gragera. Todos ellos han logrado el sueño de ser profetas en su tierra.

Sporting

Compartir el artículo

stats