La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regreso de Borja López

El gijonés solo compartió dos partidos ligueros como titular con Marc Valiente, y en ambos el Sporting cayó derrotado

Marc Valiente y Borja López luchan un balón aéreo frente al Cádiz, en uno de los partidos que jugaron juntos. LOF

La tarjeta amarilla que vio Jean-Sylvain Babin en el Sporting-Mirandés del pasado fin de semana abre las puertas de la titularidad nuevamente a Borja López. El gijonés será, con toda seguridad, el jugador encargado de suplir en el centro de la zaga al central de Martinica, que tras ver la quinta tarjeta de la temporada tendrá que cumplir un partido de sanción. La tarea no es fácil: cubrir el hueco que deja, en el centro de la zaga, el auténtico líder de la defensa sportinguista y, a su vez, uno de los mejores centrales de la categoría.

Pero Borja López está de sobra capacitado para ello. El canterano sportinguista logró en la primera mitad de esta campaña la continuidad que hacía tiempo que buscaba. El zaguero fue, de hecho, el jugador más utilizado por David Gallego en la primera vuelta de la Segunda División. El canterano disputó todos los minutos, demostrando así David Gallego la confianza que tiene en él. El central firmó buenas actuaciones e, incluso, llegó a anotar un gol, en Copa del Rey frente al Quintanar del Rey, que dio el pase de ronda a los rojiblancos.

Sin embargo, una vez que Marc Valiente se ha visto recuperado completamente de la fascitis plantar que le tuvo en el dique seco durante toda la primera mitad del curso, David Gallego apostó por él sin excepción. Así lo lleva haciendo en las últimas once jornadas ligueras, en las que el Sporting encadenó su mejor racha sin perder, hasta caer derrotado el pasado domingo frente al Mirandés. Valiente, junto con Babin, tienen gran parte de culpa de esta buena racha.

Sin embargo, con la baja del internacional por Martinica, Gallego tendrá que apostar por una pareja de centrales prácticamente inédita para él. De hecho, Valiente y Borja López solo coincidieron como pareja de centrales titular en dos partidos ligueros. Fue la pasada campaña, con José Alberto en el banquillo. Tras la lesión que Babin sufrió en el encuentro frente al Zaragoza, el gijonés y el catalán tuvieron que formar de inicio en los dos siguientes encuentros, frente al Cádiz en tierras andaluzas y frente al Numancia, en El Molinón. Paradójicamente, en ambos partidos el Sporting cayó derrotado: 3-1 en Cádiz y 0-1 en Gijón. Eso sí, en el partido frente a los gaditanos Borja López marcó gol.

La única vez que coincidieron esta campaña fue en Copa del Rey, frente al Quintanar del Rey, cuando el Sporting venció por 1-2. Y, de nuevo, Borja López logró anotar un tanto. Coincidiendo con Valiente de inicio, Borja López logró dos de sus tres goles como sportinguista. Cabe destacar que el central gijonés llega a este partido apercibido de sanción, con cuatro tarjetas amarillas. Las mismas que suman sus compañeros Cumic y Bogdan.

Compartir el artículo

stats