La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Refuerzos de lujo para el filial

Gaspar, Pablo García, Bogdan y Pelayo Suárez, que no jugaron en Zaragoza, lo harán con el B para luchar por la permanencia

Gaspar y Pablo García, en un partido del filial, junto a Mecerreyes Ángel González

El Sporting B contará hoy con varios refuerzos de lujo para su partido frente al Salamanca, en la Escuela de Fútbol de Mareo (12.00 horas, Footters). Gaspar Campos, Pablo García, Bogdan Milovanov y Pelayo Suárez, que vienen de formar parte de la convocatoria del primer equipo el viernes en Zaragoza, disputarán este trascendental encuentro con el filial, que apura sus opciones de conseguir la permanencia en la Segunda División B. Todo parece indicar que los cuatro jugadores formarán en el once inicial de Sergio Sánchez para medirse al conjunto charro, buscando la primera victoria rojiblanca de la segunda fase de la temporada. A ellos se sumará, como viene siendo habitual en lo que va de curso, el portero cubano Christian Joel, con ficha del filial y que ejerce a la sazón de segundo portero del primer equipo.

Todos ellos cuentan con ficha del filial, pero vienen desde que comenzó la temporada inmersos en la dinámica del primer equipo. Sobre todo Gaspar, Bogdan y Pablo García, que suman más de 800 minutos en la categoría de plata. El más utilizado por David Gallego está siendo Bogdan, que cuenta con 1.610 minutos de experiencia, repartidos en una veintena de partidos, 18 como titular. Tras él aparece Gaspar Campos, que suma 1.290 minutos en 29 encuentros, 14 de ellos como titular y con dos goles en su haber. Pablo García lleva disputados 823 minutos en 13 partidos, 9 como titular. Christian Joel disputó tres encuentros completos, ante la baja de Mariño, y Pelayo suma 217 minutos de juego en 4 partidos, la mitad saliendo de inicio.

El hecho de que David Gallego no utilizara a ninguno de ellos en el encuentro de Zaragoza, donde no disputaron ni un solo minuto, hace pensar que la intención en el club rojiblanco era la de reservarlos para el trascendental encuentro de este mediodía, donde el filial gijonés se juega gran parte de sus opciones de lograr la ansiada permanencia.

Ya adelantó Gallego, en la rueda de prensa previa al encuentro en tierras mañas, que “los chicos que tienen ficha B tienen una suerte tremenda, porque lo que necesitan es jugar cada semana” para seguir creciendo como futbolistas y para agrandar sus opciones de jugar con el primer equipo. “Es importante que puedan jugar con el filial, porque lo ayudan y porque ganan ritmo de competición”, explicitó el entrenador del primer equipo.

Y así se lleva haciendo durante toda la temporada. Pelayo Suárez es un fijo en el centro de la zaga del filial, como lo es Christian Joel bajo palos. Pablo García y Bogdan jugaron con el filial cuando necesitaban recuperar ritmo competitivo tras superar molestias musculares y Gaspar Campos lleva dos partidos consecutivos jugando con el B como titular para ayudarles a conseguir el ansiado objetivo de la permanencia.

Una victoria para seguir creyendo

El Sporting B buscará hoy, frente al Salamanca en Mareo (12.00 horas, Footters) una victoria que le permita seguir creyendo en sus opciones de salvación. Los de Sergio Sánchez aún no han sumado de tres en tres puntos en la segunda fase del campeonato, un hito que intentarán superar frente al Salamanca, un equipo “confeccionado para cotas mayores”, en palabras del preparador rojiblanco.

Sánchez aseguró que “sigo creyendo que una victoria nos encaminará a la siguiente”, dejando claro que “nunca nos vamos a rendir, porque eso forma parte de nuestra esencia como club: la capacidad de perseverancia, la garra, el coraje y la pasión en cada acción”.

Una fórmula que espera poder aliñar con goles. Hasta el momento, en la segunda fase de la competición, apenas logró dos, ambos obra de Koné. “Hemos generado bastante, pero nos ha faltado acierto”, resume el preparador sportinguista.

“Creo totalmente en la salvación, no perdí la fe ni la ilusión”, explicitó Sergio Sánchez, que podrá contar para este encuentro con varios jugadores en dinámica del primer equipo.

Compartir el artículo

stats