La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting lleva lanzados en Liga 141 córners sin lograr ningún gol

Los rojiblancos suman dos tantos a balón parado, obra de Babin y Gragera

Babin remata a la red una falta frente al Albacete. LOF

El Sporting ha botado en lo que va de Liga un total de 141 córners, sin lograr anotar gol en ninguno de ellos. Una cifra muy pobre que tampoco mejora en el global del balón parado en lo que va de curso liguero, donde los rojiblancos únicamente suman dos tantos: el de Gragera frente al Cartagena y el de Babin en Albacete. Ambos goles dieron la victoria al Sporting.

El conjunto rojiblanco no está sabiendo este curso rentabilizar las ocasiones de las que está disponiendo en una suerte tan importante en una Liga tan igualada como la Segunda División española como el balón parado.

Una faceta en la que los rojiblancos, no obstante, están trabajando continuamente en los entrenamientos, a las órdenes de José Antonio Gordillo. Así lo denotan la gran cantidad de variantes que los rojiblancos ponen en liza en estos lanzamientos, bien sacando en corto buscando una segunda jugada u optando directamente por centrar el balón. Todas ellas, sin embargo, con poco premio.

En Liga solo Gragera y Babin supieron aprovecharlas. El primero, tras una falta centrada por Pedro que supo llevar a la red frente al Cartagena, en la primera vuelta. El segundo, en una falta botada por Manu García en Albacete que prolongó el propio Gragera y Babin terminó por anotar.

En Copa del Rey, además, el Sporting sumó otros dos goles en esta faceta. Uno de Borja López, frente al Quintanar del Rey, en una jugada ensayada entre Carmona y Aitor García en una falta, y otro Cristian Salvador, en un córner botado por Carmona que la defensa del Amorebieta no supo despejar y Salvador llevó a la red.

Compartir el artículo

stats