La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ansu Fati cambia al jefe de los servicios médicos del Sporting Antonio Maestro por el médico de Cristiano

Fati se duele en el suelo tras lesionarse. J. FERRÁNDIZ

Ansu Fati será operado hoy por el doctor José Carlos Noronha de la lesión de menisco que sufre en su rodilla derecha. El habilidoso atacante del FC Barcelona se deja guiar así por el consejo de su agente, Jorge Mendes, de la misma nacionalidad que el galeno, desoyendo las recomendaciones de los servicios médicos del club culé, que apostaban porque fuera el gijonés Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del Sporting, quien le interviniera.

Antonio Maestro es uno de los mayores especialistas del país en lesiones de rodilla. De hecho, es habitual ver cómo muchos futbolistas españoles acuden a Gijón para ponerse en sus expertas manos. Además, Maestro guarda buena relación con el médico catalán Ramón Cugat, el especialista que supervisó las anteriores intervenciones a las que se sometió la joven estrella azulgrana tras su lesión, y otra de las eminencias en rodillas que hay en España.

Así, está previsto que Fati sea hoy intervenido en Oporto por José Carlos Noronha, jefe de los servicios médicos de la selección portuguesa de fútbol desde 2014. El traumatólogo es el médico de confianza de otras grandes estrellas como Cristiano Ronaldo. Además, Noronha ya intervino en el pasado a jugadores como Pepe, Falcao, Di María o Arjen Robben de sus lesiones de rodilla.

Ansu Fati se lesionó el pasado mes de diciembre en un partido frente al Betis. El atacante, que ya había debutado con la selección española absoluta, sufrió así un parón en su proyección, que se hizo más evidente cuando, tras la primera intervención de sutura en el menisco, la recuperación no fue como se esperaba. Ahora tiene que volver a pasar por el quirófano.

Compartir el artículo

stats