La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mariño hace un guiño al Celta, que busca portero

“Sería increíble jugar allí”, dice el meta del Sporting | Cantalapiedra, en compás de espera en Grecia

Diego Mariño, durante un entrenamiento.

“¿El Celta busca portero? No lo sé. No depende de mí, depende del Celta que sea el que se interese o quiera contar conmigo”. Como en los últimos veranos, el nombre de Diego Mariño vuelve a estar en las quinielas como un candidato a reforzar la portería celeste. Él, nacido en Vigo, nunca llegó a jugar en Celta, yéndose a la cantera del Villarreal con apenas 13 años. El portero del Sporting admite que el conjunto celeste “es el equipo del que fui desde pequeñito”, por lo que, asegura, “sería increíble jugar allí. Hasta ahora no ha podido ser y si algún día sale tendrá que ser el Celta el que dé el primer paso”.

“Siempre dije que para mí sería muy bonito poder jugar en Vigo, defender esa camiseta”, señaló Diego Mariño en una entrevista concedida al programa deportivo “Ao contrataque”, de la “Radio Galega”. “Es una cosa que tengo ahí, haberme tenido que ir de Vigo pudiendo haber jugado en el Celta”, lamenta el guardameta respecto a la etapa en la que la ausencia de cantera en el club celeste le llevó a fichar por el Villarreal.

Mariño, que tiene dos años más de contrato con el Sporting, también remarcó en la entrevista estar feliz en Gijón. “Estoy muy contento en el Sporting. Me quieren y me valoran mucho. Han hecho una apuesta fuerte por mí. Vamos a intentarlo otra vez (el ascenso). Al final se nos escapó en tres o cuatro jornadas malas. El Sporting, ese escudo, esa afición te obliga a ser uno de los equipos que esté arriba. Si mantenemos el bloque, que seguro que sí, tendremos muchas opciones de estar arriba y luchar por subir”, sentenció.

A la espera de movimientos, el Sporting sigue atento a la situación de jugadores como Aitor Cantalapiedra, cuya salida de Panathinaikos continúa enquistada. La presencia de su agente en Grecia no ha acabado de acercar posturas y el jugador, con dos años más de contrato, ha iniciado ya la pretemporada a la espera de ofertas que satisfagan las condiciones económicas que permitan su marcha. El club heleno se mantiene en la idea de recibir algún tipo de compensación, mientras que los rojiblancos tienen en este momento nulo margen para este tipo de operaciones. Antes deben materializarse salidas.

Compartir el artículo

stats