Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Berto firma un doblete en el partidillo del Sporting en Mareo

El avilesino se reivindica con los únicos dos goles de la tarde con Kravets, Argüelles, Diego Sánchez y Pelayo Pérez, entre los más entonados

Berto celebra su segundo gol en Mareo.

Berto celebra su segundo gol en Mareo.

Bajo un sol castigador y con las piernas cargadas tras dos semanas de pretemporada, el Sporting disputó su primer partidillo del verano en Mareo. El encuentro, disputado entre los jugadores que están a las órdenes de David Gallego, dejó a Berto como el gran protagonista. El avilesino se reivindicó firmando los dos tantos de la tarde, uno en cada parte, de 25 minutos, para cuidar el desgaste de la plantilla. Los dos tantos llegaron desde banda izquierda y estuvieron asistidos por David Argüelles y Kravets, de los más entonados junto a Pelayo Pérez y al también canterano Diego Sánchez.

David Gallego distribuyó a los jugadores disponibles en este inicio de la pretemporada en dos equipos, plan que sustituyó al previsto inicialmente, orientado a un encuentro entre el primer equipo y el filial. No pudieron participar Pedro Díaz, Pablo Pérez y Pablo García, que por precaución se ejercitaron al margen. De verde saltaron al campo: Christian Joel; Enol Coto, Jordi Pola, Valiente, Diego Sánchez; Gragera, Nacho Martín; César, Gaspar, Aitor; y Campuzano. De Rojiblanco: Mariño; Guille Rosas, Pelayo Suárez, Borja López, Kravets; Pelayo Pérez, Nacho Méndez; Berto, Lucas Suárez, Argüelles; y Djuka. No llegó a participar Joel Jiménez, tercer portero rojiblanco. Para el anecdotario, la intensidad de Djuka, innegociable hasta en los entrenamientos. El serbio-montenegrino discutió las decisiones arbitrales, en manos del colegiado Rivas Nosti, y mantuvo un gran duelo de choques y agarrones con Valiente y Jordi Pola.

Compartir el artículo

stats