La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Berrocal llega a Gijón para firmar su cesión una vez renueve con el Sevilla

El andaluz es la tercera contratación de los rojiblancos, que suman un quinto central a Babin, Marc Valiente, Borja López y Pelayo Suárez

Berrocal, a su llegada a Gijón, junto a Javi Rico Marcos León

Juan Berrocal se encuentra ya en Gijón para convertirse en la tercera incorporación del Sporting en este mercado de fichajes invernal, tras el fichaje de Christian Rivera, procedente de Las Palmas, y Vasyl Kravets, cedido por el Leganés. Está previsto que el central andaluz firme hoy con el cuadro rojiblanco, en el que jugará cedido hasta final de temporada. Antes, pasará el preceptivo reconocimiento médico.

Así, únicamente resta oficializar la operación, totalmente acordada entre el jugador, el Sporting y el Sevilla, club de origen del joven central (Jerez de la Frontera, 1999). Pero para ello, antes tiene que firmar su renovación con el club hispalense, ya que su contrato finaliza en 2022, para luego poder así salir cedido al Sporting. Unos flecos que se solventarán en las próximas horas. Con todo, está previsto que el jugador sea presentado en el día de hoy. Con toda probabilidad, el contrato de cesión incluirá una opción de compra, que será obligatoria en caso de ascenso. Una fórmula que el Sporting viene incluyendo en todas las cesiones que acomete, como ya hiciera con Kravets y, el pasado año, con Cumic o Saúl García.

Berrocal llegó ayer a Gijón, alrededor de las 17.00 horas, en su coche cargado de maletas. El futbolista venía acompañado por Juan Varela, hijo de su representante José Pablo Varela y que trabaja junto a su padre en la agencia a la que pertenecen. Precisamente, la buena relación existente entre el director deportivo rojiblanco Javi Rico y el representante del futbolista fue uno de los factores determinantes para su llegada a Gijón, toda vez que otros equipos como el Málaga de José Alberto López –que ya le entrenó el año pasado en el Mirandés– también estaban interesados en su cesión. Precisamente Javi Rico, así como el delegado rojiblanco Mario Cotelo, fueron los encargados de recibirle a su llegada a la ciudad.

Con la llegada de Berrocal, el Sporting cuenta actualmente con cinco centrales: Babin, Marc Valiente, Borja López, Pelayo Suárez y el andaluz. Los dos primeros parecen intocables para David Gallego, con lo que la incorporación de Berrocal podría abrir la puerta de salida a Borja o a Pelayo. El primero de ellos fue uno de los jugadores más utilizados por Gallego el pasado año, mientras que el segundo acaba de promocionar desde el filial rojiblanco, firmando un contrato de dos años con el primer equipo gijonés.

Babin, una semana más

Otro de los centrales rojiblancos, Jean-Sylvain Babin, disfrutará de una semana más de vacaciones tras disputar la Copa Oro con Martinica. Así, el veterano central se incorporará a la pretemporada el próximo 28 de julio. Babin disputó los tres partidos, cosechando tres derrotas frente a Canadá, Estados Unidos y Haití.

Compartir el artículo

stats