Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así es la nueva camiseta del Sporting: Vuelta al origen y “sin cosas raras”

“Va a tener una gran acogida”, aplauden los seguidores rojiblancos de la nueva zamarra, más simple que en años anteriores

Gaspar Campos y Érika Lombídez posan con la nueva camiseta del Sporting

Gaspar Campos y Érika Lombídez posan con la nueva camiseta del Sporting RSG

Una equipación clásica, con absoluto protagonismo para las rayas verticales rojiblancas y sin ninguna estridencia más allá de pequeños detalles que diferencien la zamarra de las de otros equipos. Así es la nueva camiseta del Sporting para la próxima temporada que el club presentó ayer mediante un vídeo grabado en las antiguas cocinas de la Universidad Laboral de Gijón y protagonizado por dos jugadores criados en Mareo: Gaspar Campos, ya con ficha en el primer equipo sportinguista, y Érika Lombídez, una de las jugadoras más determinantes del Sporting Femenino.

La zamarra, la sexta de la firma Nike –que a final de curso finaliza su contrato con el club–, se completa con medias y pantalón en color azul, como viene siendo habitual en los últimos años. La espalda es completamente roja –similar a la de la equipación del último año en Primera División–, sin rayas, y se incluye un degradado en la parte baja de una de las franjas de la zona delantera con las iniciales del club. Además, en la parte posterior del cuello aparece representada la Cruz de la Victoria, enseña de Asturias. En la parte central delantera, el patrocinador “Integra Energía”, en tonos azules acorde con los detalles.

El escudo aparece bordado termoadhesivo con los colores corporativos y el material es 100% poliéster. Todavía no existe fecha para la puesta a la venta de la nueva equipación en las tiendas oficiales del club, aunque sí que se puede acceder ya a una preventa online. El precio: 75 euros.

Una apuesta que aplaude la afición rojiblanca. “Se ve perfectamente reflejado el espíritu del Sporting”, afirma Adrián Núñez, presidente de Unipes, “la ves y sabes que es del Sporting”. Por ello, el peñista no duda de que “va a tener buena acogida entre los aficionados”. Núñez incide en que “los detalles quedan bien, sin romper con el diseño clásico, y aportan distinción”. El único pero, “la espalda lisa, que sigue sin gustar mucho”.

Para Emilio Llerandi, vicepresidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, “desde el momento en que le ponen el escudo del Sporting, es la camiseta más guapa del mundo y merece todo mi apoyo”, valorando especialmente la presencia del rojiblanco.

“Vistos los modelos de los últimos años, es bastante aceptable”, sentencia Roberto Narváez, de la peña La 1905. Para el aficionado rojiblanco, “falla atrás”, donde echa en falta que continúen las rayas rojiblancas. “Me gusta que sea más clásica, que es lo que la gente demandaba”, zanja.

Jesús Ortea, de la Peña Veguín, asegura que “es simple, pero me gusta”, remarcando que “prefiero que sea así, más tradicional, sin cosas raras”. El peñista aplaude que “llevábamos tiempo sin una así y ya se echaba en falta”. Por su parte, Herminio Martín, de la peña Nunca Caminarás Solo, remarca: “Me gusta y mucho, poco a poco se vuelve a los orígenes y la esencia”, explicando que “me gusta el detalle del costado”.

Compartir el artículo

stats