La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así es el “Puma” Rodríguez: Potencia, desparpajo y velocidad

Canella, que compartió banda con el extremo en Lugo, asegura que es “uno de los más desequilibrantes de Segunda”

José Luis “Puma” Rodríguez celebra un gol con el Lugo. | CD Lugo

La previsible llegada de José Luis “Puma” Rodríguez a Gijón como cuarta incorporación rojiblanca para el próximo curso viene bendecida por un histórico del club rojiblanco. El lateral izquierdo Rober Canella, que el año pasado compartió banda en Lugo con el extremo panameño, no duda en afirmar que, de cerrarse, su incorporación es “un acierto tremendo” del Sporting. “Puma” Rodríguez llegaría a Gijón en calidad de cedido por su club, el Alavés, y con la intención de ratificar los buenos números que firmó el pasado año en tierras lucenses, a pesar de las lesiones: cinco goles en 26 partidos y la sensación de que es “uno de los jugadores más desequilibrantes de Segunda”, en palabras de Canella.

El lateral asturiano se deshace en elogios con el que fuera su compañero de vestuario y banda el pasado curso. “Tiene mucho desparpajo y uno para uno”, relata. También alaba su físico. “Es un portento, tiene mucha fuerza y potencia y es muy rápido”, explica.

Unas cualidades que encajan a la perfección en lo que busca la dirección deportiva rojiblanca, en base a las peticiones del entrenador David Gallego: un extremo rápido, con desborde y gol. Algo que no abunda en el mercado. Las negociaciones entre las partes están encaminadas y han sufrido un acelerón en los últimos días. Javi Rico ya anunció el pasado jueves la llegada “inminente” de un nuevo refuerzo y todo apunta a que este será el panameño, que viene de firmar un doblete en el adiós de su selección a la Copa Oro. Varios clubes de Segunda y del extranjero también están tras su pista. Asimismo, cuenta con alguna vía para jugar en Primera.

“Es un extremo de confianza”, ratifica Canella, que también valora su trabajo táctico: “ayuda en defensa y lee bien el juego”. El único pero que tuvo su paso por Lugo el pasado año fueron las lesiones. Sufrió una, y una posterior recaída, en el bíceps femoral, que le tuvo alrededor de dos meses alejado de los terrenos de juego. Una ausencia que su club notó. “Lo echamos de menos, durante su baja estuvimos varios meses sin ganar”, recuerda Canella.

“Le das el balón y puede suceder cualquier cosa”, explica Canella, “puede solucionar un partido trabado y complicado” de los que abundan en la Segunda División española. Canella también alaba su carácter. “No se esconde, siempre quiere la pelota”, asegura el exjugador del Sporting. “Es un joven humilde, muy buen chaval, hace buen grupo”, remarca.

Con todo, entre risas, Canella no esconde que “yo tenía la esperanza de que volviera al Lugo”. Pero, de no ser así, “¿dónde va a estar mejor que en el Sporting?”. Sobre todo porque, junto a Kravets o Pablo García, “pueden conformar una de las mejores bandas izquierdas de Segunda División”.

De recalar finalmente en Gijón, el “Puma” tiene ante sí una gran oportunidad para consagrarse como uno de los futbolistas con mayor recorrido de la categoría. Unas cualidades que ya vio en él un gijonés, Juan Ramón López Muñiz, que fue quien le hizo debutar en el primer equipo del Alavés, en la temporada 2019-20. Fue en el primer partido de Muñiz como técnico babazorro, en la jornada 35, frente al Real Madrid. El “Puma” disputó los últimos 20 minutos de partido en un encuentro que finalizó 2-0 para los blancos.

Compartir el artículo

stats