Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javi Rico durante la presentación ayer de Fran Villalba. | Marcos León

El Sporting no da por cerrado el mercado de fichajes: La puerta abierta de Javi Rico

“Habrá gente que tenga que salir y alguna llegada más”, adelanta

La llegada de Fran Villalba al Sporting, la quinta en lo que va de verano, no cierra el mercado de fichajes para el club rojiblanco. Así lo aseguró ayer el director deportivo de la entidad, Javi Rico, que sigue trabajando para terminar de confeccionar la plantilla. No quiso entrar a valorar situaciones particulares de ningún jugador, pero sí deja claro que habrá más movimientos antes de que la ventana de fichajes estival cierre.

“Habrá gente que tenga que salir, como seguramente habrá alguna llegada más”, se limitó a expresar el máximo responsable de la parcela deportiva rojiblanca. En este sentido, acelerar la operación salida es ahora uno de sus mayores objetivos, toda vez que el esqueleto de la plantilla está ya armado con la llegada de estas cinco incorporaciones: Kravets, Berrocal, el “Puma” Rodríguez y Villalba como cedidos y Christian Rivera, que llegó libre y ya es propiedad del club gijonés.

“Todavía queda un montón de tiempo, aunque La Liga empiece en dos días”, aseguró Javi Rico, experto en manejar los tiempos del mercado para hacerse con las mejores opciones, como ya demostró en el Sporting. El pasado curso, sin ir más lejos, realizó las dos incorporaciones estivales con el curso liguero ya comenzado: Saúl García y Cumic, ambos como cedidos. “El mercado es muy largo”, remarcó el director deportivo gijonés.

Más aún ahora, tras el cambio que está previsto que sufra el mercado de fichajes tras la inyección monetaria de La Liga a los clubes, que permitirá que el mercado se reactive y que evitará que los equipos malvendan a sus jugadores. “Esto no va a cambiar la política del club de cumplir todas las normas, tener los pies en el suelo y no volverse locos cuando no toca”, aseguró al respecto Rico. “Intentaremos cumplir como siempre lo ha hecho el club con todas las normas”, incidió.

Álvaro Vázquez

En el capítulo de salidas, los ojos están puestos en Álvaro Vázquez. El delantero, al que le resta un año de contrato con el club, no entra en los planes de David Gallego, pero el Sporting no ha recibido por el momento ninguna oferta por él. Con solo una temporada de relación contractual por delante, salir en forma de cesión parece muy complicado, por lo que la única opción factible sería la de la rescisión del contrato. El jugador, en este sentido, asume que tendría que hacer un esfuerzo económico. Pero para ello tiene que llegar una oferta de un club que le convenza. Por el momento, solo ha habido interés de conjuntos de ligas “exóticas” de segunda línea, que no terminan de convencer al jugador ni a su entorno.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.