Síguenos en redes sociales:

El Sporting sufre frente al Eibar la primera derrota de la temporada

Los rojiblancos cayeron por 3-2 en un vibrante encuentro en el que siempre fueron por detrás en el marcador

El partido entre el Eibar y el Sporting, en imágenesLOF

15

El Sporting sufrió en Ipurúa la primera derrota de la temporada. Los de David Gallego cayeron por 3-2 en un vibrante encuentro en el que los rojiblancos nunca perdieron la cara al partido, pese a ir siempre por detrás. Los goles armeros fueron obra de Stoichkov, por partida doble, y Blanco Leschuk. Los tantos sportinguistas los materializaron Fran Villalba y Tejero, en propia puerta.

El Eibar salió a Ipurúa más entonado. Apenas tardó un minuto en pisar por primera vez el área de Mariño, en una internada de Corpas que a punto estuvo de encontrar a Stoichkov. Sería precisamente el delantero local el encargado de abrir el marcador, a los diez minutos de juego, aprovechándose de un grosero error de Marc Valiente. El zaguero rojiblanco cedió un balón a Mariño sin mirar y el atacante armero se aprovechó de esta circunstancia para cortar el esférico y batir al guardameta vigués, a media salida.

El gol sentó bien a los locales, que ganaron presencia y protagonismo en el encuentro, aunque sin disponer de ocasiones claras. Así, un cuarto de hora más tarde llegó el empate rojiblanco, obra de Fran Villalba, aprovechándose nuevamente de un error, en este caso del guardameta armero Cantero. Aitor García puso un centro desde la derecha que el guardameta no consiguió blocar. El rechace le cayó a los pies de Villalba, que dribló al portero para anotar el empate.

Y aún pudo ponerse por delante el Sporting antes del descanso. Pedro Díaz realizó una gran galopada plantándose en la frontal del área con opción de pase a ambos lados para Djuka y Gaspar. Finalmente, se decidió por el disparo con la pierna zurda, que terminó blocando un defensa. Con el empate a un tanto se llegó al descanso.

Los locales dieron nuevamente primero en la segunda mitad. A los 3 minutos de juego, Burgos puso un buen centro que Guille Rosas, encimado por Fran Sol, despeja al centro del área. El balón le cayó a Stoichkov que bate a Mariño con un buen remate a bote pronto, poniendo nuevamente al Eibar por delante en el marcador.

A punto estuvo el Sporting de logar el empate en una doble ocasión protagonizada por Djuka y Aitor. Villalba filtró un balón de cuchara para el montenegrino, que controló con el pecho y remató al palo. El rechace le cayó a Aitor García, pero su remate, con el cancerbero batido, no encontró portería.

El premio llegó superada la hora de partido. Tras una buena jugada combinativa, el balón llegó a Guille Rosas en banda derecha, que puso un buen centro para el “Puma” Rodríguez. Tejero, en su intento por despejar el esférico, terminó introduciéndoselo en su propia portería, subiendo el empate al marcador.

Quince minutos duró el empate en el marcador de Ipurúa, hasta que Blanco Leschuk puso de nuevo por delante al conjunto armero. Expósito puso un buen centro desde la banda izquierda, que encontró al atacante argentino en el centro del área. Mariño no pudo hacer nada frente al remate, inapelable, a la base del palo.

Pulsa para ver más contenido para ti